Fitzpatrick rebaja sus expectativas en el Masters tras sus problemas con las lesiones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fitzpatrick rebaja sus expectativas en el Masters tras sus problemas con las lesiones

Matt Fitzpatrick de Inglaterra juega un golpe en el noveno hoyo durante una ronda de prácticas.
Matt Fitzpatrick de Inglaterra juega un golpe en el noveno hoyo durante una ronda de prácticas. AFP
Tras ganar el año pasado el Abierto de Estados Unidos en Brookline, Matt Fitzpatrick podría haber sido visto como un contendiente en el Masters de esta semana, pero el inglés está bajando las expectativas después de un comienzo de año plagado de lesiones.

Fitzpatrick dijo que sufrió una lesión en el cuello antes del Pro-Am de Pebble Beach de enero y luego un dolor en el hombro y el pecho en el PGA Genesis Invitational en Riviera le llevó a hacerse un escáner que reveló una "ligera protuberancia discal".

El de Yorkshire admite que subestimó la gravedad de la lesión y que, a medida que ha intentado recuperar su forma física, sus resultados han decaído, como era de esperar.

"El momento en el que me ocurrió me hizo perder el tiempo. De repente, el trabajo que había hecho fuera de temporada se convirtió en algo inexistente", dijo Fitzpatrick.

"No me estaba moviendo tan bien como necesitaba, no estaba golpeando tan bien como necesitaba, y ha sido una especie de acumulación de errores. Debido a mi cuello, no he sido capaz de hacer el swing, y entonces mi swing ha cambiado, como compensando".

Fitzpatrick falló el corte en el Players Championship y en el Valspar Championship el mes pasado.

"Es difícil. Nunca había tenido una lesión así", dijo. "Normalmente, si se me ha inflamado el cuello, lo he superado en dos o tres días y he vuelto a la normalidad. Obviamente, esto ha sido mucho más largo.

"Definitivamente, ahora me siento mejor y estoy recuperándome. Pero creo que en los dos últimos meses he perdido mucho terreno y he retrocedido bastante.

"Así que hemos vuelto al fondo y estamos intentando recuperarnos poco a poco. Poco a poco, pero va a llevar tiempo".

No es sorprendente que el jugador de 28 años mantenga sus objetivos modestos para el Masters.

"Pasar el corte sería un buen comienzo", dijo Fitzpatrick. " Pero creo que es algo en lo que he trabajado un poco para intentar decir: 'Bueno, es el principio de la temporada. Aquí es donde estoy con mi juego'. Mis expectativas tienen que estar a la altura.

"Mis expectativas en años anteriores, a lo largo de toda mi carrera, han sido muy altas. Creo que, dado el trabajo que he dedicado a mi juego, es ahí donde quiero estar".

"Me siento mejor físicamente. Me siento mejor mentalmente. Creo que mi juego está mejorando poco a poco, pero al mismo tiempo todavía estoy en una fase inicial de reconstrucción, fortaleciéndome y mejorando mi swing.

"Creo que se trata simplemente de mantener mis expectativas en el nivel adecuado para que coincidan con mi juego actual".