Brooks Koepka se pone con tres golpes de ventaja en la segunda ronda del Masters

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brooks Koepka se pone con tres golpes de ventaja en la segunda ronda del Masters

Brooks Koepka, con tres golpes tras los nueve primeros hoyos de la segunda ronda del 87º Masters.
Brooks Koepka, con tres golpes tras los nueve primeros hoyos de la segunda ronda del 87º Masters.AFP
Brooks Koepka, cuatro veces ganador de majors y rebelde del LIV Golf, hizo un eagle y un birdie en los primeros hoyos para hacerse con una ventaja de tres golpes en la segunda ronda del 87º Masters.

Koepka había abierto con un siete bajo par 65, su mejor de 25 rondas en Augusta National, para compartir el liderato de 18 hoyos con el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland.

El viernes, Koepka embocó un putt para birdie en el segundo hoyo, par 5, para colocarse líder en solitario, y luego embocó un complicado putt para par en el tercero, después de golpear su approach sobre el green.

El estadounidense de 32 años, subcampeón del Masters tras Tiger Woods en 2009, embocó un putt para eagle en el octavo par-5 y alcanzó 10 bajo par para una ventaja de tres golpes.

Koepka, el jugador más rápido en llegar a -10 en un Masters desde Jordan Spieth en su camino a la victoria en 2015, falló por poco un putt de birdie en el nueve, pero se conformó con el par.

Después de ganar la semana pasada el evento LIV Golf en Orlando, Koepka podría reproducir el escenario de pesadilla del PGA Tour de una victoria de un jugador del circuito de ruptura en uno de los escenarios más grandes del golf.

Koepka fue el único jugador de los 18 clasificados de la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudí, que superó la barrera de los 70 golpes en la primera ronda del Augusta National, donde los jugadores han dejado de lado las conversaciones sobre la separación entre la PGA y la LIV para centrarse en ganar la chaqueta verde.

El PGA Tour vetó a los jugadores que se pasaron a la serie advenediza por unas bolsas récord de 25 millones de dólares y eventos de 54 hoyos. Una pelea judicial está fijada para principios de 2024.

Koepka, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2018 y ganador del Campeonato de la PGA en 2018 y 2019, estuvo en el quinto grupo de salida en Augusta National el viernes, ya que el pronóstico de una tarde tormentosa llevó a comenzar 30 minutos antes.

Brooks Koepka de Estados Unidos juega un golpe
Brooks Koepka de Estados Unidos juega un golpeAFP

Koepka dijo que su hora de salida, dándole la oportunidad de terminar antes de que llegue el viento brutal y las fuertes lluvias, fue una ventaja más grande que su chisporroteante primera ronda.

"Quizá pueda hacer algunos hoyos más que los demás antes de que empiece a llover", dijo Koepka.

"Diría que esa es probablemente la mayor ventaja que tengo a mi favor ahora mismo".

También se prevén condiciones de frío, viento y lluvia para el fin de semana.

Rahm, tercero en el ranking y campeón del US Open en 2021, y Hovland, número nueve del mundo, lanzan sus segundas rondas a primera hora de la tarde, entre los últimos jugadores en salir al campo.

"Me siento con confianza. Espero poder seguir así", dijo Rahm. "Queda mucho camino por recorrer".

El australiano Jason Day, ganador del Campeonato de la PGA en 2015 y subcampeón del Masters en 2011, embocó un birdie en el par 5 del segundo hoyo e hizo otro en el tercero después de dropar su approach a un metro del hoyo, lo que le sitúa con 7 bajo par.

Jason Day de Australia juega un golpe
Jason Day de Australia juega un golpeAFP

"Miro la clasificación y todos los nombres están ahí arriba, lo que es fantástico", dijo Day.

"Es más imperativo tener un buen comienzo sólo por lo que vamos a tener el fin de semana.

"Podría acabar convirtiéndose en un maratón si tenemos unas condiciones bastante húmedas y algo ventosas el fin de semana".

El número uno del mundo y defensor del título Scottie Scheffler abrió con un bogey para situarse 3-bajo, mientras que el amateur estadounidense Sam Bennett hizo birdie en el primero para compartir la quinta plaza con 5-bajo.

Tiger, cerca de la línea de corte

Woods, 15 veces ganador de majors y cinco veces campeón del Masters, tuvo un comienzo tardío después de luchar por un 74 el jueves.

A los 47 años, Woods dijo que no está seguro de cuántos Masters más jugará, todavía dolorido por las graves lesiones en la pierna de un accidente de coche en 2021. Debe luchar para pasar el corte.

Tiger Woods de Estados Unidos
Tiger Woods de Estados UnidosAFP

Woods sólo ha fallado el corte una vez en sus 24 participaciones previas en el Masters, como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo en Augusta.

El número dos del mundo, Rory McIlroy, que necesita una victoria en el Masters para completar un Grand Slam en su carrera, abrió con un par el viernes para mantenerse al mismo nivel en la general.