La LIV Golf crea la primera ventana de fichajes de jugadores para su liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LIV Golf anuncia la primera ventana de fichajes de la historia del golf
La LIV golf reúne a algunos de los mejores golfistas del momento
La LIV golf reúne a algunos de los mejores golfistas del momentoProfimedia
LIV Golf permitirá el intercambio de jugadores a través de una ventana de transferencias para la temporada 2024, anunció el miércoles el circuito respaldado por Arabia Saudí.

En la liga de 12 equipos, durante la temporada baja, los equipos pueden intercambiar jugadores de sus listas actuales, siempre que todas las partes lo aprueben. También habrá una ventana de intercambio a mitad de temporada.

"La liga ha lanzado la primera ventana de traspasos del deporte, con movimiento de jugadores, agencia libre y nuevas listas de equipos en marcha a medida que aumenta el impulso para la segunda temporada completa de LIV Golf, que comienza en 2024", reza el comunicado de la organización.

Los jugadores que terminen entre los 24 primeros de la clasificación individual al final de la temporada regular tienen garantizada la oportunidad de jugar en la Liga LIV Golf 2024.

En la primera ronda, los jugadores del Top 24 cuyos contratos expiren a finales de 2023 recibirán una oferta de extensión de contrato de un año como mínimo por parte de su equipo actual. El jugador que decida no aceptar la oferta se convertirá en agente libre.

La segunda fase es la etapa en la que comienza la agencia libre y los jugadores clasificados entre el puesto 25 y el 44 también son agentes libres, en la que los equipos no están obligados a volver a contratarlos y pueden crear una vacante.

La vacante permite a un equipo fichar a un jugador del Top 24 que haya optado por convertirse en agente libre, fichar a cualquier jugador de la zona de agentes libres, fichar a un jugador de otro equipo si ambos equipos están de acuerdo, o fichar a un jugador externo que no forme parte de la lista de 2023 de ningún equipo.

En junio, se anunció una fusión entre el PGA Tour, el DP World Tour y LIV, cuya lista incluye a los campeones de los Majors Phil Mickelson, Brooks Koepka y Cameron Smith.

En octubre, la propuesta de LIV Golf para que sus jugadores obtuvieran puntos de clasificación fue rechazada unánimemente por el Official World Golf Ranking (OWGR) debido a las dudas sobre el formato del circuito respaldado por Arabia Saudí.