Golf: El japonés Nakajima se estrena como ganador en el Open de India y en el DP World Tour

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Keita Nakajima gana el Open de India y logra su primera victoria en el DP World Tour

Nakajima posa con el trofeo de su primera victoria en el DP World Tour
Nakajima posa con el trofeo de su primera victoria en el DP World TourAFP
El japonés Keita Nakajima (23) se impuso el domingo en el Abierto de la India y se adjudicó su primer título en el circuito mundial de golf con cuatro golpes de ventaja.

Nakajima terminó con un total de 17 bajo par y 271 golpes, mientras que su compatriota Veer Ahlawat, el sueco Sebastian Soderberg y el estadounidense Johannes Veerman compartieron la segunda plaza con 13 bajo par.

El exnúmero uno del mundo amateur lideró todas las rondas en el DLF Golf and Country Club, cerca de Nueva Delhi, y tenía una ventaja de cuatro golpes sobre el malayo Gavin Green al comienzo de la última jornada.

"Es increíble", dijo Nakajima, que se convirtió en el quinto jugador japonés que gana en el circuito europeo.

"Estaba un poco nervioso y me costaron los últimos nueve hoyos, pero hice unos golpes magníficos. Afortunadamente, tenía unos cuantos golpes en el banco, que puedo atribuir a mi buen juego en los primeros nueve hoyos y a las primeras rondas de esta semana, así que en general estoy muy orgulloso de mi actuación".

"Quiero intentar terminar entre los 10 primeros en este circuito y luego ir al PGA Tour en 2025".

Nakajima comenzó la ronda final sin problemas, abriendo una ventaja de nueve golpes en la vuelta. Pero se encontró con problemas en los últimos nueve hoyos, empezando con un doble-bogey en el 14º.

Recuperó un golpe en la siguiente al embocar un golpe de seis metros, pero luego falló tres greens consecutivos para terminar su ronda de 73 golpes, uno sobre par, con bogeys en cada uno de los tres últimos hoyos.

Soderberg también falló un golpe en el último hoyo para terminar con 67, pero Ahlawat dio una alegría al público local al embocar un putt para eagle en el 18 y compartir el segundo puesto tras un 71 con cuatro bogeys.

Veerman cerró el torneo con un 67 sin bogeys, pero Green cayó con un 74.

Esta temporada es la primera del DP World Tour en la que hay varios ganadores japoneses, después de que Rikuya Hoshino ganara el Masters de Catar el pasado febrero.