Davis Riley se pone dos golpes por delante en el Charles Schwab Challenge, Scheffler remonta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davis Riley se coloca dos golpes por delante en el Charles Schwab Challenge, Scheffler remonta

Davis Riley golpea desde el tee para colocarse en cabeza de los 36 hoyos del Charles Schwab Challenge del PGA Tour estadounidense en Texas.
Davis Riley golpea desde el tee para colocarse en cabeza de los 36 hoyos del Charles Schwab Challenge del PGA Tour estadounidense en Texas.AFP
Davis Riley (27) hizo seis birdies en un 64-bajo par el viernes para tomar una ventaja de dos golpes en el Charles Schwab Challenge del US PGA Tour en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

El jugador, de 27 años y clasificado en el puesto 250 del mundo, estaba 10 bajo par y en cabeza, pero se enfrentaba a un putt de par en su último hoyo cuando el juego se detuvo durante más de una hora debido a las tormentas eléctricas en la zona.

"Por suerte, era un golpe de tres en línea recta colina arriba, así que no había mucho de lo que preocuparse", dijo Riley. "Metí unos cinco golpes de tres pies antes de caminar hacia allí para rematar la ronda - golpeé al centro y lo logré.

"Fue agradable terminar el día con un buen seis bajo par, sin demasiado estrés".

Hayden Buckley regresó tras el retraso para embocar el quinto de sus cinco birdies en el sexto -su hoyo 15 del día- y firmar un 65 bajo par,

Estaba empatado en el segundo puesto, a dos golpes, con ocho bajo par 132, junto a Pierceson Coody.

Coody hizo un eagle y seis birdies en su 65-bajo par, y se colocó segundo con tres birdies consecutivos al final de su recorrido.

El surcoreano Im Sung-jae logró siete birdies en su 64 bajo par para unirse a un grupo que comparte el cuarto puesto con 134 golpes. Le acompañaron el estadounidense Keegan Bradley y el austriaco Sepp Straka, ambos con 66 golpes.

Riley busca su segundo título en el PGA Tour, después de haber formado equipo con Nick Hardy para ganar el Zurich Classic 2023 por equipos de dos hombres en Nueva Orleans.

A uno del liderato al comienzo del día, salió por el tee del 10 y logró birdies en el 15 y el 16 antes de lanzar una racha de tres birdies consecutivos en el 18.

Subió y bajó de los bunkers para birdies tanto en el primero como en el segundo, y embocó un birdie de 10 pies en el sexto para alcanzar 10 bajo par.

El vigente campeón del Open , Brian Harman, encabezó un grupo con 135 golpes y el ex campeón del US Open Gary Woodland, de vuelta al circuito esta temporada tras una operación por una lesión cerebral, estaba en un grupo con 136 después de un 64 de seis bajo par.

"Acabo de poner todo junto", dijo Woodland, que dijo que no tiene los mismos síntomas debilitantes que tenía el año pasado, pero está "todavía luchando, todavía en la medicación".

Scheffler sube

El número uno del mundo , Scottie Scheffler, se situó un golpe por detrás, con 137, tras un recorrido de 65 golpes, cinco bajo par, con cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos, desde el 18 hasta el tercero.

Scheffler estuvo en peligro de ver terminada su racha de 36 cortes después de su ronda de apertura de dos sobre par, pero una semana después de su detención en un incidente de tráfico antes de la segunda ronda del Campeonato de la PGA en Louisville, Kentucky, dio la vuelta a la situación.

Scheffler, que encadenó cuatro victorias en cinco eventos -incluido su segundo título del Masters en abril-, sigue enfrentándose a varios cargos en Louisville, entre ellos un delito grave de agresión a un agente de policía tras intentar supuestamente evitar un atasco mientras la policía investigaba un accidente de tráfico mortal anterior.

El jugador ha calificado el incidente de "gran malentendido", y su abogado ha dicho que "no hizo nada malo, sino que simplemente procedía como se le había indicado".