Puerta abierta para rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales de gimnasia a partir de 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gimnastas rusos y bielorrusos podrán participar en competiciones internacionales

Morinari Watanabe, Presidente del Comité Olímpico Internacional
Morinari Watanabe, Presidente del Comité Olímpico Internacional AFP
La federación global anunció este jueves que permitirá, bajo bandera neutral, que puedan estar presentes en campeonatos mundiales a partir del 1 de enero del próximo año.

En un comunicado, el organismo indicó que los deportistas "podrán participar a título individual" en las competiciones organizadas bajo su égida, y recordó que la participación de atletas de ambos países en los Juegos Olímpicos de París depende del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Al permitir que los gimnastas rusos y bielorrusos compitan como atletas neutrales independientes, la FIG garantiza el respeto de los derechos individuales y demuestra que el mundo de la gimnasia quiere la paz", declaró el presidente del organismo, Morinari Watanabe.

En marzo de 2022, los atletas rusos y bielorrusos fueron excluidos en casi todos los deportes debido a la invasión militar de Ucrania, justificada por el Presidente ruso Vladimir Putin como la necesidad de "desnazificar" y desmilitarizar el país.

El pasado mes de marzo, el COI recomendó que los deportistas rusos y bielorrusos participaran en competiciones internacionales sin representar a sus naciones, aplazando para más adelante la decisión sobre su viaje a París.