Gavi también se lleva el premio Golden Boy al mejor jugador sub21 de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gavi también se lleva el premio Golden Boy al mejor jugador sub21 de Europa
Gavi, junto a Putellas y Lewandowski, ofrecen sus trofeos del Balón de Oro al Camp Nou.
Gavi, junto a Putellas y Lewandowski, ofrecen sus trofeos del Balón de Oro al Camp Nou.
AFP
Gavi (18), centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido galardonado con el prestigioso premio Golden Boy, que concede el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub21 en Europa. El futbolista sevillano se ha impuesto en la votación a Camavinga y a Bellingham.

Si el año pasado fue Pedri (19) quien acaparó los dos trofeos individuales más importantes para un jugador joven, en este 2022 ha sido su compañero Gavi quien se ha encargado de quedárselos todos. De igual manera que salió triunfador en la gala del Balón de Oro hace apenas unos días, ahora también se lleva el Golden Boy

Gavi ha superado en las votaciones al francés Eduardo Camavinga (19), al inglés Jude Bellingham (19) y al alemán Jamal Musiala (19). 

Es el cuarto futbolista español que se lleva la distinción de Tuttosport después del citado Pedri y de Cesc Fàbregas e Isco, quienes lo ganaron en 2006 y 2012, respectivamente. España, además, se apunta dos Golden seguidos, algo logrado sólo por los brasileños Anderson Oliveira y Alex Pato en 2008 y 2009. 

El nombre de Gavi se incluye, pues, en una lista en la que aparecen nombres tan prestigiosos como Rooney (2003), Cristiano Ronaldo (2004), Messi (2005), Agüero (2007), Pogba (2013), Mbappé (2017) y Joao Félix (2019), entre otros muchos de un historial en el que el primero es Rafael Van der Vaart.

Más premios

Además del Golden Boy, también han sido premiados su compañera de equipo Alexia Putellas y el francés Karim Benzema como mejores jugadores, Carlo Ancelotti y Jose Mourinho como mejores entrenadores, y Florentino Pérez como mejor presidente.

Paolo Maldini, como mejor manager; Rafaela Pimenta, mejor agente; Andriy Shevchenko, trayectoria deportiva; Nicole Arcangeli y Fabio Miretti, mejores sub21 italianos; y Jule Brand como mejor jugadora sub21 europea. 

La gala de entrega se celebrará el 7 de noviembre en Turín.

Menciones
FútbolGavi