Gattuso: "Esperé a Guardiola fuera del centro del entrenamiento del Bayern durante tres días"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gattuso: "Esperé a Guardiola fuera del centro del entrenamiento del Bayern durante tres días"
Guardiola, con el City
Guardiola, con el City AFP
El entrenador revela en una entevista con L’Équipe que esperó a Guardiola durante tres días en un centro de entrenamiento del Bayern.

Pep Guardiola es, para muchos, el mejor entrenador del mundo. Posiblemente, en materia de resultados, el catalán es el director técnico más exitoso de la actualidad. En juego, asimismo, sus soluciones y arreglos le han permitido al Manchester City conquistar todos los trofeos posibles. 

Gennaro Gattuso, DT del Olympique de Marsella, le concedió una entrevista a  L’Équipe. Allí, comentó una experiencia que tuvo cuando Guardiola dirigía al Bayern.

"Respecto a Guardiola, esperé fuera del centro de entrenamiento del Bayern durante tres días, ¡con la esperanza de ver llegar el coche de Guardiola! No había pedido nada a nadie, porque no me gusta pedir favores. Me reconoció cuando por fin se cruzó con nosotros, pero eso fue después de dos días. Gigi (Riccio, su adjunto) y yo lo pasamos muy mal. Por supuesto, he tomado cosas de los entrenadores que he tenido en el pasado", dijo.

El campeón del Mundo, de igual manera, se dejó unas palabras sobre Carlo Ancelotti. "Carlo Ancelotti es un todoterreno: consigue meterse en la cabeza de todo el mundo, lo cual es un don increíble. Marcello Lippi no te dejaba salirte con la tuya, te infundía miedo, y tenías que comportarte correctamente o no estarías en su equipo. Dos metodologías totalmente diferentes, dos ganadores. Yo tuve a Walter Smith, cuando tenía 17 años, un entrenador increíblemente amable y educado, pero que cuando se le encendía el cerebro podía convertirse en el peor criminal de Glasgow. Tuve a Alberto Zaccheroni, que era un monstruo táctico que te explicaba cada detalle del partido, pero al que quizás le faltaba ese algo extra para transmitir motivación. Todos me dejaron algo”, cerró.