Garbiñe Muguruza, medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garbiñe Muguruza, sin fecha de vuelta, está disfrutando de "este año sabático"
Garbiñe Muguruza posa junto a Miguel Díaz (izquierda) y Víctor Francos (derecha)
Garbiñe Muguruza posa junto a Miguel Díaz (izquierda) y Víctor Francos (derecha)@deportegob
La tenista fue galardonada este miércoles con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto celebrado en las instalaciones del club de Chamartín, donde se formó cuando era una niña.

Garbiñe Muguruza (29) volvió a ser protagonista pese a estar lejos de la competición. Aparcó la raqueta allá por febrero y no hay fecha de regreso. Ni siquiera ella lo sabe, ya que prefiere mantener esta situación por un tiempo indefinido. Su último partido data del 30 de enero de 2023, cuando perdió contra Linda Noskova (6-1 y 6-4) en Lyon. Ausente tanto en Roland Garros como en Wimbledon, disputó su último Grand Slam allá por el mes de enero, cuando acudió al Abierto de Australia.

"Gracias por lo que has sido, eres y serás en el tenis español y mundial. Hoy, al tiempo que te damos las gracias por lo que has conseguido, también te decimos que tienes que volver”, le interpeló Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte. "Es sumamente difícil llegar a donde has llegado tú. Muchísimas tenistas, aun esforzándose muchísimo, no lo han conseguido", apuntó también este último, quien estuvo acompañado por Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Hay que bajar mucho para encontrar a Muguruza en el ranking WTA
Hay que bajar mucho para encontrar a Muguruza en el ranking WTAFlashscore

La ganadora del torneo más importante de tierra batida, así como del de hierba, que se está disputando ahora en la capital inglesa, se mostró "muy emocionada" tras recibir "un reconocimiento muy importante". Además, dijo estar "orgullosa de haber conseguido tantos éxitos", etapa que parece haber quedado atrás en el tiempo. De ocupar el primer puesto en el ranking de la WTA a estar fuera del top 200. Y la caída parece no tener fin a corto y medio plazo.

Por disfrutar de este año sabático que estoy viviendo, puedo disfrutar de este tipo de reconocimientos. Lo llevaré en el corazón", apuntó Muguruza, una jugadora que, por edad, aún debería de tener varios años por delante al más alto nivel. Cabe recordar que se alejó de la élite tras una racha de seis derrotas consecutivas y semanas antes de llegar a un acuerdo con la legendaria Conchita Martínez dejara de ser su entrenadora.