Gales pagará por igual a las selecciones masculina y femenina de fútbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gales pagará por igual a las selecciones masculina y femenina de fútbol
La Federación Galesa de Fútbol presume de modernidad
La Federación Galesa de Fútbol presume de modernidad
OLI SCARFF / AFP
La Federación Galesa de Fútbol (FAW) anunció el miércoles un acuerdo para que las primas pagadas a los jugadores y a las jugadoras por los partidos internacionales sean las mismas.

"En el contexto de los esfuerzos de la FAW para hacer avanzar la igualdad, estamos orgullosos de anunciar que, juntas, la selección masculina y femenina se han puesto de acuerdo sobre una estructura de remuneración equitativa para los próximos partidos internacionales", explicaron los representantes de las dos selecciones en el comunicado publicado en la página web de la FAW.

"Esperamos que esto permitirá a las generaciones futuras de chicos y chicas constatar que son iguales en el fútbol galés internacional, algo que es también importante para el conjunto de la sociedad", continúa el comunicado.

El equipo masculino aceptó por unanimidad reducir sus primas para hacer que esta decisión fuera asumible económicamente para la federación.

Este acuerdo cubre todo el periodo hasta el final del Mundial masculino en 2026 y femenino en 2027.

"La FAW es una institución moderna y progresista que busca mejorarse día a día. Agradecemos a las selecciones masculina y femenina por su formidable cooperación para llegar a este acuerdo", comentó Noel Mooney, presidente de la FAW.

Ya sea por negociación o por procesos legislativos, las principales naciones en el fútbol femenino como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Australia y Noruega ya habían puesto en vigor un sistema de primas internacionales equitativas.

En otros países las conversaciones han tenido un resultado más amargo, como en Escocia, donde el equipo femenino lanzó un proceso judicial contra la federación después de que las negociaciones fracasaran.