Más

Luto en el fútbol inglés: muere Maddy Cusack, jugadora del Sheffield United

Maddy Cusack, de rojo y blanco, durante un partido jugado en septiembre de este año.
Maddy Cusack, de rojo y blanco, durante un partido jugado en septiembre de este año.Profimedia
La centrocampista falleció este miércoles 20 de septiembre a los 27 años, una noticia que ha generado una gran conmoción en su país.

El Sheffield United anunció el fallecimiento de Maddy Cusack, sin explicar las causas, un día más tarde, el jueves, y también reconoció que el club está "devastado". La futbolista aterrizó en Yorkshire del Sur allá por el año 2019 y también ejercía como ejecutiva de marketing de la propia entidad, con la cual alcanzó el centenar de partidos durante la pasada temporada. Era, según el texto publicado, "una jugadora respetada" y una "valiosa compañera".

Dio un paso adelante en 2021, cuando decidió involucrarse en la fundación del Sheffield con el fin de "ayudar a comerciar todas las áreas de los Blades", de modo que era una figura que trascendía más allá del césped. Sin embargo, los diferentes actos y homenajes continuarán en privado, como bien desean sus seres queridos, quienes desean un espacio de intimidad y, además, piden que no se hagan más comentarios "en estos tristes momentos".

Stephen Bettis, consejero delegado del United, dijo lo siguiente: "Es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al formar parte de varias áreas y era popular entre todos aquellos con los que entraba en contacto. Su personalidad y profesionalidad la convertían en un orgullo. Mientras asimilamos la noticia y seguimos adelante, el club ofrecerá todo el apoyo posible a la familia, amigos y compañeras".

Cusack, que defendió los colores del Aston Villa en tiempos pretéritos y ahora competía en la segunda categoría más importante del país, se encontraba en dinámica de grupo -jugó su último partido este mismo mes de septiembre y renovó su contrato hace un par de meses-. Su equipo ocupaba la novena posición de la tabla tras acabar octavo en la pasada campaña, con 20 puntos de margen sobre el descenso y a 21 del ascenso.