El AZ Alkmaar golea al Hajduk Split (5-0) y gana la Youth League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El AZ Alkmaar golea al Hajduk Split (5-0) y gana la Youth League

La fiesta holandesa en Ginebra
La fiesta holandesa en GinebraAFP
Los holandeses se han confirmado, una vez más, como la gran revelación de la competición y han arrollado a los croatas del Hajduk Split. Los jóvenes del AZ ya habían eliminado antes a Eintracht Frankfurt, Barcelona, Real Madrid y Sporting de Portugal. Sólo hubo más goles en una final en la victoria del Benfica sobre el Salzburgo (6-0) la temporada pasada.

El AZ Alkmaar se impuso al Hajduk Split (5-0) en la final de la Youth League. Holanda se une a Inglaterra, España, Portugal y Austria en la lista de países que han ganado esta competición que comenzó en 2013.

Dos equipos venidos de la senda de los campeones, AZ Alkmaar y Hajduk Split tuvieron un recorrido de ensueño. El conjunto holandés barrió a Sporting, Real Madrid y Barcelona, mientras que los croatas vencieron a Manchester City, Dortmund y AC Milan.

Vea aquí los mejores momentos del partido

Y en una final igualada, todo se decidió por un error individual. En el minuto 45, Vuskovic realizó una entrada imprudente sobre Poku, una jugada aparentemente inocua que provocó un penal, que transformó Addai.

En la segunda parte, a pesar del fuerte apoyo de cientos de aficionados croatas que llenaban una de las gradas del Estadio de Ginebra, el Hajduk Split no pudo reequilibrar. Demasiadas faltas, imprudente y nervioso, el equipo croata sucumbió finalmente en los últimos 20 minutos. Dos goles de Poku (minutos 70 y 76) y Meerdink (minutos 79 y 87) sentenciaron la fiesta holandesa.

El juego de los números
El juego de los númerosFlashscore