El AZ Alkmaar gana al Barcelona (0-3) y evita el miniClásico en la Youth League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El AZ Alkmaar gana al Barcelona (0-3) y evita el miniClásico en la Youth League

El AZ Alkmaar gana al Barcelona (0-3) y evita el miniClásico en la Youth League
El AZ Alkmaar gana al Barcelona (0-3) y evita el miniClásico en la Youth League@FCBmasia
Siguiendo la estela de los mayores, el Barcelona juvenil quedó eliminado de la Youth League al caer por 0-3 ante al AZ Alkmaar en el Estadi Johan Cruyff y serán los neerlandeses los que se enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final de la competición.

A pesar del buen primer tiempo realizado por el conjunto azulgrana, la efectividad de los visitantes en la segunda mitad maniató a los catalanes en esta eliminatoria a partido único en la que contaron con la baja de Ángel Alarcón por su convocatoria con el primer equipo para el duelo de Copa del Rey de este jueves en el Bernabéu. 

El Barça gozó de una gran ocasión de Dani Rodríguez en la primera parte, pero el meta Owusu-Oduro evitó que el remate acabase dentro de su portería. Aunque el dominio fue de los pupilos de Óscar López, tampoco disfrutaron de excesivas ocasiones de gol, por lo que al descanso se llegó con el 0-0 inicial. 

Fue a los diez minutos de la reanudación cuando Kees Smit, tras un robo de balón, sorprendió con un disparo desde el centro del campo al adelantado meta Ander Astralaga. El tanto afectó al portero, que poco después erró en un despeje que cayó a pies de Meerdink para establecer el 0-2. 

El Barça, con uno menos

Los catalanes se volcaron entonces al ataque, pero sufrieron la expulsión de Román por simular un penalti. Era su segunda amarilla y dejó a sus compañeros con uno menos durante 20 minutos. Remontada imposible y aunque lo intentaron, en especial el refuerzo del filial Ilias Akhomach y Yamine Lamal, no pudieron evitar recibir el tercero, obra también de Meerdink. 

Un triunfo por 0-3 que deja al Barça sin la Champions juvenil y al AZ Alkmaar como rival del Real Madrid en los cuartos de final.