España - Italia: ganar en Pontevedra para jugar sin presión en Málaga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España - Italia: no dejes para Málaga lo que puedes hacer en Pontevedra

España, a dar el golpe definitivo.
España, a dar el golpe definitivo.RFEF
El combinado dirigido por Montse Tomé empezará su partido cuando el duelo entre Suiza y Suecia estará muy cerca de su final, de modo que podría conseguir el billete para la 'final four' de la Liga de Naciones poco después de que el balón empiece a rondar en tierras gallegas.

España se enfrenta a Italia con los deberes casi hechos, pero todavía falta un último paso. Esta primera prueba se presenta más asequible que la segunda y definitiva, que será precisamente contra el otro aspirante al ansiado liderato. El empate podría ser incluso suficiente, pero esta selección tiene argumentos de sobra para derrotar a un rival que ni siquiera dejó atrás la fase de grupos del Mundial a comienzos de agosto (una victoria y dos derrotas).

La Azzurra presentó muchas complicaciones en la ida, hace poco más de un mes, e intentará repetir ese mismo plan. Sin la aparición estelar de Jenni Hermoso, que volvía tras causar baja en la anterior concentración, el resultado hubiese sido otro distinto, ya que todo parecía indicar que el empate se mantendría hasta el último minuto. Regreso triunfal para la jugadora del Pachuca, previsiblemente titular este viernes (fue suplente en aquella ocasión).

Si algo habrá seguro en Pasarón es un ambiente de lujo, ya que las entradas se vendieron a gran ritmo. La RFEF, sin embargo, recibió un buen puñado de críticas por sacar muchas menos de las esperadas. Ante las numerosas críticas, se han añadido otras 1.200 unidades -sólo se pueden adquirir durante las horas previas y de forma presencial-. En cualquier caso, el estadio presentará una gran estampa, pero en ningún caso se batirá el récord de asistencia.

Algunas incógnitas en el once

Irene Paredes está llamada a, como mínimo, estar en el banquillo. No se descarta que tenga algunos minutos, situación directamente imposible para Alexia Putellas porque regresó a la Ciudad Condal por sus molestias en la rodilla. La afición pontevedresa, así como la malagueña, no podrá disfrutar de la dos veces Balón de Oro, también ausente en los últimos tres encuentros del Barcelona (contra Real Madrid, Eintracht de Frankfurt y Athletic Club de Bilbao).

Más allá de las dudas que puede haber en ciertas posiciones, como el eje de la zaga o la habitual en los extremos, está por ver qué ocurre bajo palos. Cata Coll ha convencido desde que irrumpió con éxito meses atrás y ha sido titular en siete encuentros de forma consecutiva, pero fue suplente en Zürich. Este sorprendente cambio de guion provoca que haya ciertas dudas respecto a si seguirá Misa Rodríguez o volverá la mallorquina, quien se postula como favorita.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.