Dinamarca, bajo la batuta del seleccionador provisional Lars Knudsen, consiguió una victoria por 2-0 sobre Suiza en la primera jornada de la nueva edición de la Nations, y comenzó el choque ante Serbia en una línea similar.
Albert Gronbaek culminó una magnífica jugada colectiva tras un intercambio de pases con Yussuf Poulsen y batió por el primer palo a un impotente Predrag Rajkovic con un brillante remate, aunque su primer gol como internacional tuvo que superar varios minutos de escrutinio del VAR por parte del árbitro, Chris Kavanagh.
Después de haber marcado un solo gol en cuatro partidos, y de haber empatado sin goles con España, vigente campeona, en la primera jornada de la Liga de Naciones, Serbia tenía ante sí una ardua tarea.
Mientras, Dinamarca siguió llevando la iniciativa hasta el final de la primera parte, y su dominio no hizo sino aumentar tras el descanso, lo que se tradujo en un segundo gol. Y mereció la pena esperar, porque Poulsen remató a la escuadra un centro milimétrico de Victor Kristiansen con una exquisita chilena.
Ese tanto fue todo lo que necesitaron los daneses para dominar a Serbia durante el resto del encuentro, manteniendo a Stojkovic al acecho de su primera victoria desde que se impusiera a Suecia en junio. Sorprendentemente, este resultado supone sólo la cuarta derrota en 20 partidos para los serbios en todas las ediciones de la Liga de las Naciones.
Por su parte, Dinamarca, con su cuarta victoria en cinco enfrentamientos directos, encabeza el Grupo A4, y se encuentra cinco puntos por encima de España, campeona de Europa, después de sólo dos jornadas, aunque habiendo jugado un partido más.
Flashscore Jugador del partido: Yussuf Poulsen (Dinamarca)