Después de que Francia abriera su campaña en la Liga de Naciones con una derrota por 3-1 ante Italia en París, Deschamps alineó un equipo muy cambiado contra Bélgica el lunes, con Mbappe y Antoine Griezmann comenzando en el banquillo en su victoria por 2-0.
Mbappe pasó apuros en la Eurocopa 2024 tras romperse la nariz contra Austria y tardó cuatro partidos en marcar sus primeros goles en liga con el Real Madrid tras su fichaje por el París Saint Germain.
"La selección francesa siempre será más fuerte con él y estoy convencido de que en un mes será mejor", dijo Deschamps.
"Hay exigencias muy altas en su club. No tengo ninguna preocupación con Kylian".
Mbappe saltó al campo en el 67' contra Bélgica y brilló con luz propia cuando trató de inscribir su nombre en la lista de goleadores, fallando por poco desde un ángulo cerrado a 10 minutos del final y con un disparo salvado en el 86'.
Michael Olise y Manu Koné se estrenaron como internacionales contra Italia, mientras que Lucas Digne jugó contra Bélgica su primer partido con Francia en más de dos años, al que también regresó Matteo Guendouzi.
Deschamps asegura que está utilizando la Nations League como plataforma para ampliar la cantera de talentos a su disposición y planea seguir por ese camino independientemente de los resultados.
"Me atengo a mi plan, poner a tantos jugadores como sea posible en situaciones en las que podamos probarlos", dijo.
"Es el momento de hacerlo, aunque se pierdan partidos. No se sustituye a jugadores con 50 convocatorias chasqueando los dedos".
"Soy muy consciente de que no estoy poniendo al equipo en las mejores condiciones", dijo sobre los numerosos cambios en la alineación.
"Pero tenemos que pasar por ello. Nos da respuestas".