Final de la Liga de Naciones: la previa del Croacia-España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Croacia-España: El pulso definitivo entre dos naciones que ya están en la misma liga

El Croacia-España podrás vivirlo en Flashscore
El Croacia-España podrás vivirlo en FlashscoreKENZO TRIBOUILLARD / AFP
Ambas selecciones protagonizarán la final por un título denostado al cual cualquier nación europea querría aspirar este domingo (20h45 CET), un derecho reservado para dos elegidas.

España y Croacia, que se enfrentaron en la última Eurocopa, tienen la oportunidad de conquistar la Liga de Naciones, esa competición que llegó para reemplazar a unos amistosos que incordiaban y generaban poco interés. La UEFA acertó porque ahora hay mucha más emoción, quizá demasiada porque una prórroga aporta poco con julio en el horizonte, y nadie va a renunciar a la posibilidad de conseguir un metal. Y estando a sólo 90 minutos, entonces se afronta con todavía más ganas y ambición.

La Roja, que tiene la duda del tocado Rodrigo Moreno, ha cambiado mucho en la última década: Jesús Navas y Jordi Alba son los únicos que saben lo que es ganar algo como internacionales (Mundial y Eurocopa respectivamente). Ha pasado más de una década desde que ambos vivieron aquellos momentos mágicos, y seguro que quieren recuperar aquellas sensaciones, si bien es cierto que el país no se echará a la calle en caso de victoria ni habrá comparación en cuanto a las celebraciones.

Croacia llega en mejor momento
Croacia llega en mejor momentoFlashscore

Sería mentira decir que los balcánicos nunca han estado tan cerca de levantar un trofeo, ya que disputaron la final del Mundial en 2018 -derrota contra Francia- y quedaron terceros 20 años antes, cuando Luka Modric era un niño y el resto de integrantes apenas soñaban con representar a su país. El centrocampista del Real Madrid, con propuesta de Arabia Saudí para tener su retiro dorado, se estrenó allá por 2006 y no se descarta que esta sea su última participación.

Del "privilegio" a la "historia"

Luis de la Fuente (61), quien encara su cuarto test al frente de la absoluta tras ocupar la plaza de Luis Enrique (53), sorprendió al decir que ambos equipos son, a día de hoy, "los mejores de Europa". Aunque dio pocas pistas sobre el once, confirmó que Dani Olmo está disponible y no se descarta su titularidad. Por otro lado, afronta la final como "un privilegio" y tiene plena confianza en que sus jugadores serán capaces de tumbar a un rival que cuenta con futbolistas "de nivel mundial".

De la Fuente habló ante los medios
De la Fuente habló ante los mediosRFEF

Zlatko Dalic, que define al plantel que dirige como "una superpotencia", fue muy claro en la rueda de prensa previa al duelo ante Países Bajos y mandó un claro aviso: "Queremos hacer historia". Ya ha estado muy cerca del éxito -si es que lo que ha hecho no es suficiente- y ahora quiere hacerse con esta joven competición. Le ha faltado el último paso, el definitivo, como cuando en el tenis hay que cerrar un partido, y no quiere dejar de lado este idílico escenario. Puede ser la última ocasión para muchos, entre ellos Modric.

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Dani Carvajal; Mikel Merino, Rodrigo Hernández; Pablo Gavi, Marco Asensio, Yéremy Pino; Álvaro Morata.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Domagoj Vida, Bosko Sutalo, Ivan Perisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Luka Ivanusec.

Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.