El técnico argentino Hernán Crespo, nuevo entrenador del Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hernán Crespo se hace cargo del Al-Ain tras la marcha de Schreuder
Hernán Crespo, en sus tiempos de entrenador del São Paulo
Hernán Crespo, en sus tiempos de entrenador del São PauloReuters
El Al Ain ha informado este lunes que Hernán Crespo (48) llegará el lunes para firmar formalmente su contrato como nuevo entrenador del equipo de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Crespo sucederá en el cargo al holandés Alfred Schreuder (51), que se desvinculó del Al-Ain la semana pasada tras sólo seis meses en el cargo, después de que los medios de comunicación informaran de que se trasladaría a Arabia Saudí.

El Al-Ain hizo el anuncio en Twitter con un vídeo en el que repasa la carrera de 'Valdanito' Crespo como jugador y entrenador.

"Hernán Crespo ha brillado como estrella mundial y ha impuesto su personalidad como entrenador excepcional. Su estatus mundial y sus excepcionales ambiciones coinciden con las del líder del fútbol asiático", declaró el club.

El Al-Ain había anunciado anteriormente que había llegado a un acuerdo inicial con Crespo, que fue un destacado internacional con su país, además de jugar en un gran número de importantes clubes europeos, como el Parma, la Lazio, el Inter de Milán y el Chelsea, después de haber comenzado su carrera en River Plate.

Crespo dejó el Al-Duhail, campeón qatarí, el pasado octubre por mutuo acuerdo, tras una racha de malos resultados, y fue sustituido por el exentrenador del París Saint Germain Christophe Galtier (57).

El Al-Ain fichó a Schreuder el pasado mes de mayo tras la marcha del entrenador Sergei Rebrov (49), pero los medios de comunicación han vinculado al técnico holandés con el campeón saudí, el Al-Ittihad, que ha destituido al técnico portugués Nuno Espírito Santo (49).

El Al-Ain es tercero en la Pro League de EAU, con 15 puntos en siete partidos. Está a dos puntos del líder, el Al Wasl.

Fue el primer equipo en reservar su plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones asiática, al vencer la semana pasada al Al Feiha saudí por 3-2 y mantener así su comienzo perfecto en la competición continental de esta temporada.