Xavi, tras perder la final de la Supercopa: "Es momento de pedir perdón"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "Es momento de pedir perdón, pero el Barça volverá a competir"
Xavi: "Es momento de pedir perdón, pero el Barça volverá a competir"
Xavi: "Es momento de pedir perdón, pero el Barça volverá a competir"Profimedia
Con el rostro más serio que se le recuerda en su etapa de entrenador del Barcelona, Xavi ha analizado la derrota con un discurso muy autocrítico aunque con el pensamiento de que todavía queda temporada para arreglarla.

Decepcionado, triste, guardando fuerzas para aguantar las críticas que le llegarán por su planteamiento, Xavi quería hacer borrón y cuenta nueva. Pero le costaba. Así ha sido su comparecencia en la rueda de prensa tras perder la final de la Supercopa. 

-Reflexión: Es el momento de pedir perdón a la afición. Aguantar la crítica y seguir trabajando, no queda otra. Es una derrota dura, pero de ellas nos hemos repuesto muchas veces y estoy seguro de que volveremos a competir de la mejor manera posible. 

-Confianza del club: Hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, contra el Real Madrid. Es un título perdido. Hay que hacer autocrítica, mejorar muchas cosas, pero sigo creyendo en el proyecto y todavía podemos hacer una gran temporada. 

-Mensaje a la afición: Lo hemos hecho conmigo de entrenador. No hace tanto tiempo que el equipo ha ganado títulos. No hemos estado a la altura de las circunstancias que requería esta final. A aguantar críticas y ser autocríticos. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que aún quedan. 

-Falta de hambre: Es un juego de errores. Hoy hemos maximizado las virtudes del Real Madrid. Es lo que hay que corregir y mejorar. Hemos estado bien después del 2-0, hemos tenido alma para el 2-1 y la decisión del penalti nos ha acabado de matar, el equipo se ha desconectado. 

-Su figura, en entredicho: Sí, pero estoy preparado para aguantar las críticas. Ya había antes, pero creo en el proyecto, en mí mismo, en los futbolistas y somos capaces de revertir la situación. Quedan tres títulos. Estoy fuerte y tranquilo. Es un paso atrás, un golpe duro, pero esto continúa, es el deporte. 

-Fichajes posibles: A día de hoy no podemos, el club no puede incorporar a nadie. La situación es la que tenemos.