Supercopa de Brasil | El Sao Paulo tumba al Palmeiras en la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sao Paulo vence al Palmeiras en penaltis y gana su primera Supercopa de Brasil
El Sao Paulo triunfa en la final ante el Palmeiras.
El Sao Paulo triunfa en la final ante el Palmeiras.
Profimedia
La final disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte terminó sin goles en una final que se acabó resolviendo desde los once metros.

El título se decidió vía pena máxima después de que ninguno de los dos equipos viera portería durante el tiempo reglamentario, en una final muy igualada y con ocasiones en ambas áreas.

Rafael, decisivo

El Sao Paulo, que disputaba su primera Supercopa tras haber conquistado en septiembre la Copa de Brasil por primera vez, se valió de dos intervenciones del guardameta Rafael en la tanda de penaltis a lanzamientos de Murilo Cerqueira y Joaquín Píquerez para sumar el inédito título en su extenso palmarés.

En el que fue apenas el quinto partido oficial para ambos conjuntos esta temporada (jugaron cuatro partidos del Campeonato Paulista), tanto uno como otro mostraron la habitual falta de ritmo de cada inicio de año, aunque fue el Palmeiras quien dispuso de las mejores oportunidades.

Sin Endrick, su joven jugador estrella, quien está disputando el Preolímpico con la selección brasileña, ni Dudu, su jugador más técnico (por lesión), el cuadro que actuó como local fue más incisivo en la primera mitad y pudo adelantarse con tres buenas oportunidades de Rony, Veiga y Mayke ante un rival que rozó el gol con remates de Nikao y Luciano.

De la mano de su nuevo entrenador, el joven Thiago Carpini, elegido de urgencia tras el repentino adiós de Dorival Júnior para dirigir a la Canarinha, el plantel que actuó como local mantuvo el mismo estilo de juego de mantener la posesión, ante un oponente más directo y al que logró controlar sin demasiados apuros.

Pese a no poder contar con su estrella, Lucas Moura (lesionado) ni su jugador más mediático, el colombiano James Rodríguez por estar fuera de forma, el Sao Paulo pudo adelantarse en la segunda mitad por medio de los argentinos Jonathan Calleri, tras un error del portero Weverton, y Giuliano Galoppo, con un lanzamiento de falta al final que salió fuera por poco.

En el 'Verdao', el argentino 'Flaco López' y Mayke, con un remate que sacó Moreira bajo palos, tuvieron las mejores ocasiones en el segundo tiempo.

Tras el 0-0 final, Giuliano Galoppo, Pablo Maia y Michel Araújo superaron al internacional Weverton en la tanda decisiva.

En la escuadra que partió como local, pese a que Raphael Veiga y Gabriel Menino marcaron en los primeros lanzamientos, dos errores consecutivos de Murilo y Píquerez le dieron el título al rival ciudadano.

Hegemonía saopaulina

Con el triunfo, los de Carpini reemplazan a sus vecinos como vencedores del título. Ahora, el balance es de 17 victorias tricolores por cinco del Palmeiras en las 22 veces que se midieron en finales o eliminatorias.

Ferreira sigue con nueve títulos conquistados y deberá esperar para alcanzar a Oswaldo Brandao (sumó 10).

Clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores, ambos siguen disputando el Paulista.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.