Ancelotti, feliz por dar la mejor versión del Real Madrid en la Supercopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti, tras ganar la Supercopa: "El resultado es abultado por cómo ha jugado el Barça"
Ancelotti, durante la final de la Supercopa
Ancelotti, durante la final de la SupercopaRFEF
Carlo Ancelotti ha tirado de su habitual señorío para no hurgar en la herida del eterno enemigo. A pesar de la goleada por 4-1, el técnico del Real Madrid ha considerado que el resultado es "abultado" por el nivel mostrado por el Barcelona, pero que el título es justo después del gran comienzo y de la efectividad a la contra de sus jugadores.

Siempre tranquilo en las victorias y en las derrotas, Ancelotti ha destacado el gran inicio de partido como la clave para encarrilar una final que mereció ganar el Real Madrid, como así fue. 

Esto ha sido lo más destacado de su rueda de prensa tras la final. 

Un título más que demuestra mucho: Hemos ganado con mérito, hemos aprovechado la línea alta al principio, encontrando a Vinicius en un momento extraordinario. Desde ahí ha empezado otro partido donde el Barcelona ha manejado el balón, nos ha costado recuperarlo y hasta el 4-1 el partido ha sido abierto. Hemos intentado controlarlo, no necesitábamos presionar muy alto, ha sido un partido completo y estamos muy contentos. 

Nueve goles entre Atlético y Barcelona: Somos muy peligrosos porque hay movilidad, no tenemos posición fija arriba, no permite al rival fijar la marca porque Vini se mueve, como Bellingham y Rodrygo, y con la ayuda de los laterales crean peligro. 

Clave de la forma actual: El ambiente que todos generan, sereno, motivado, todos tienen su papel. Tenemos que ser listos cuando llegue el peligro.

Diferencia entre el Madrid y el Barça actual: El resultado ha sido rotundo, pero hasta el 4-1 ha sido abierto. Nosotros usábamos más la contra y ellos el balón. Si pensamos que ha sido fácil nos equivocamos. 

Iguala a Zidane a títulos: El techo es disfrutar de este momento, estar centrado en lo que viene, me gusta el trabajo y el ambiente donde lo hago. Tengo una ayuda de mi cuerpo técnico y de los jugadores, que muestran profesionalidad, cariño del club. Estoy en una nube, pero de la nube se puede bajar, nunca me olvido. Pero cuando baje, estaréis vosotros a despertarme. 

Vinicius y sus enfrentamientos con rivales: No he quitado para evitar problemas. Ha hecho un trabajo físico increíble, le he quitado porque viene de lesión. Vinicius tiene que hacer su trabajo como ha hecho hoy, dar ilusión a la gente y títulos al Real Madrid.

Lunin-Kepa: Lo tenía claro ya ayer. Es un partido el de Copa para él. En LaLiga volverá Kepa. 

Modric: Jugó la semifinal, tuvo un gran desgaste, Kroos estaba más fresco, elegí a Toni por eso. 

Mucha afición madridista en Riad: Contentos por mostrarles nuestra mejor versión. El fútbol está creciendo mucho aquí y quisimos dar nuestra mejor versión en estos dos partidos. 

Méritos de Ancelotti: El entrenador tiene que tener en cuenta las características y meter el papel colectivo que sea justo para los jugadores. 

Golpe de confianza: La tenemos por lo que hemos hecho desde el principio de temporada hasta ahora. Tenemos un equipo muy fuerte, con individualides muy altas y un ambiente muy motivado. 

Mérito de los cuatro defensas: La defensa lo está. haciendo bien, ha jugado una muy experta, también destacar el trabajo defensivo de Tchouaméni. Su ayuda ha sido muy importante. 

Ayuda a Vinicius para mejorar en los Clásicos: Lo ha hecho bien, hizo un gol en la Copa el año pasado, en LaLiga fue un autogol de Araujo con un movimiento de él. A veces le cuesta porque Araujo es un defensa de nivel mundial. Hoy ha buscado la entrada por dentro y no siempre por fuera. 

Palabras de Florentino: Antes del partido nos deseó suerte, estaba convencido que ganábamos. Después, todos felices.