El Galatasaray olvida su derrota en el derbi y se proclama campeón de liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Galatasaray no se vuelve a equivocar y gana su liga número 24

Mauro Icardi celebra uno de sus dos goles ante el Konya
Mauro Icardi celebra uno de sus dos goles ante el KonyaProfimedia
Una semana después de perder el derbi contra el Fenerbahçe, el Galatasaray sentencia la liga turca. En su visita al Konyaspor, se impuso por 1-3. El Fenerbahçe ganó cómodamente al Istabulspor en casa, pero tuvo que esperar una derrota del eterno rival que nunca llegó. Con 102 puntos, el Galatasaray también estableció un nuevo récord en el futbol otomano.

En Konya, el Galatasaray sólo tenía un objetivo en mente: no dejar nada al azar y ganar al Konyaspor. La derrota en el derbi del pasado fin de semana dolió mucho en el barrio de Galata: con una victoria sobre el Fenerbahçe, el Galatasaray habría conquistado el 24º título nacional de la historia del club ante el eterno rival, pero una derrota por 0-1 se lo impidió.

Así que, una semana más tarde, todavía tenía trabajo por hacer el Cimbom de los Hakim Ziyech, Davinson Sánchez, Dries Mertens y Carlos Vinicius. Le bastaba la victoria para conseguir el título y así fue.

Mauro Icardi dio ejemplo con el primer gol a los 29 minutos: un centro del alemán Derrick Köhn fue cabeceado con inteligencia por el argentino, máximo goleador de la Süper Lig.

Seis minutos después del descanso, Icardi volvió a hacer de las suyas y dobló la ventaja de su equipo con otro tanto de bella factura. Dos minutos después, el centrocampista Berkan Kutlu echó el cerrojo al partido, y con él la carrera por el título.

Un campeonato de récord

Con 102 puntos, el Galatasaray es también el campeón con mayor puntaje de la historia de la Süper Lig. El anterior récord de puntos lo estableció el propio club en 1988/1989, cuando el Galatasaray sumó 93 puntos en una temporada que tuvo dos partidos menos que la Süper Lig actual. El Fenerbahçe terminó en segunda posición con una cifra igualmente irreal de 99 puntos.

El Fenerbahçe hizo lo que tenía que hacer contra el rival de la ciudad, el Istanbulspor, ganando cómodamente por 6-0, pero sólo podía proclamarse campeón con una derrota del Galatasaray. Edin Dzeko, Sebastian Szymanski y Dusan Tadic, Bright Osayi-Samuel, Serdar Dursun y Joshua King fueron los goleadores del subcampeón turco.