Marouane Fellaini se despide emocionado del fútbol chino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marouane Fellaini se despide emocionado del fútbol chino

Marouane Fellaini, del Shandong Taishan, celebra su gol.
Marouane Fellaini, del Shandong Taishan, celebra su gol.AFP
El ex jugador del Manchester United Marouane Fellaini calificó sus cinco años en el Shandong Taishan como "unos de los mejores de mi vida" en su emotiva despedida de China.

El jugador de 36 años anunció en septiembre que dejaría el club del noreste de China, pero no está claro qué hará a partir de ahora, y algunas informaciones apuntan a que se retirará.

El ex centrocampista/delantero internacional belga ganó la Superliga china con el Shandong en 2021 y también fue tres veces campeón de la Copa nacional.

"Este es un momento emotivo para mí porque ha llegado el momento de decir adiós", escribió en Instagram, asegurando que tenía "dolor en el corazón".

"Durante los últimos cinco años he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida profesional", escribió a sus tres millones de seguidores.

Fellaini, que pasó seis años en el Manchester United antes de marcharse a China a principios de 2019, añadió: "También estoy muy contento y honrado de haber descubierto China y su increíble cultura".

"Muchas veces he dicho a mi familia y amigos que mis años en China (por supuesto, excluyendo el periodo Covid, que fue difícil para todos) fueron de los mejores de mi vida".

El momento culminante de la estancia de Fellaini en China fue un hat-trick en ocho minutos, todos ellos goles de cabeza, en un partido de la CSL en 2020, después de haber pasado tres semanas en un hospital chino semanas antes con Covid.

Fellaini formó parte de un flujo de jugadores y entrenadores extranjeros de renombre que se trasladaron a China con enormes salarios durante el boom futbolístico del país.

Aquellos días quedaron atrás, y el ex centrocampista ofensivo del Chelsea Oscar es ahora el único jugador que permanece en China de aquellos tiempos de euforia.