La Juve, con gol de Locatelli, se lleva la victoria en San Siro ante un Milan en inferioridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Milan en inferioridad sucumbe ante la Juventus, que gana con gol del ex Locatelli (0-1)

Locatelli celebra el gol de la victoria
Locatelli celebra el gol de la victoriaAFP
La Juventus, gracias a un disparo del centrocampista Locatelli, vencieron en San Siro, donde el Milan no pudo sobreponerse a la expulsión de Thiaw en la primera mitad.

Cuatro americanos sobre el césped y muchas ausencias enmarcaron el primer Milan-Juventus de la temporada en un San Siro, como siempre, con las entradas agotadas.

Los rossoneri tuvieron que prescindir de Mike Maignan, Theo Hernández y Ruben Loftus-Cheek, mientras que los bianconeri, sin su capitán Danilo, dejaron en el banquillo a Dusan Vlahovic y Federico Chiesa.

Las alineaciones
Las alineacionesFlashscore

Fue la primera ocasión del partido para los locales, en el minuto 15. Tras una internada de Rafael Leao, un zurdazo en diagonal de Olivier Giroud parecía dirigirse a la escuadra izquierda de Wojciech Szczesny, pero el guardameta polaco reaccionó a tiempo para desviar a córner.

La Juve, aunque tímidamente, creó una ocasión con un disparo desde fuera del área de Filip Kostic y luego otra con un zurdazo de Adrien Rabiot, ambos desviados.

La roja que lo cambió todo

El partido cambió en el minuto 40, cuando Malick Thiaw dejó escapar a Moise Kean, lo derribó y vio la tarjeta roja por una falta siendo el último defensor, dejando a su equipo con diez. Pioli sustituyó inmediatamente a Pulisic por Kalulu.

Fue el propio Kean quien estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero falló un remate cercano para dejar el 0-0 al llegar al ecuador. 

La segunda parte comenzó sin especial emoción, con los visitantes incapaces de aprovechar la superioridad numérica... hasta que en el minuto 63, Manuel Locatelli soló un gran derechazo desde fuera del área que desvió Rade Krunic y se convirtió en el 0-1.

La Juventus creó dos ocasiones para sentenciar con McKennie y Federico Gatti, pero a ambos les faltó precisión. Tras ello, este último dio la alternativa al joven Dean Huijsen, que debutaba en la Serie A.

En el minuto 85 fue el suplente Dusan Vlahovic quien estuvo a punto de hacer el 0-2, pero Antonio Mirante no se dejó sorprender y desvió a córner su zurdazo desde el borde del área. El tercer portero del Milan volvió a oponerse al serbio en los últimos minutos para dejar el  0-1 y sellar un valioso triunfo para los bianconeri.