La Roma elige a Daniele De Rossi como entrenador hasta final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Roma elige a Daniele De Rossi como entrenador hasta final de temporada
Daniele De Rossi
Daniele De RossiProfimedia
La Roma ha elegido a su ex jugador Daniele De Rossi (40) para dirigir al equipo hasta final de temporada, horas después de anunciar la despedida de su técnico José Mourinho (60).

Mourinho fue destituido a primera hora del día con la Roma, novena en la liga tras la derrota del domingo por 3-1 ante el Milan. La lupa ha luchado por superar la pérdida de jugadores clave por lesión, incluido el delantero Paulo Dybala.

Está a 22 puntos del líder, el Inter de Milán.

"La AS Roma se complace en confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024", dijo el club de la Serie A en un comunicado.

"Después de una carrera como jugador de 18 años con la AS Roma, De Rossi volverá a casa como entrenador en jefe, y su primer partido será contra el Verona el sábado por la noche en el Estadio Olímpico".

La Roma sólo ha sumado cuatro puntos en sus cinco últimos partidos de liga, y la semana pasada quedó eliminado de la Coppa Italia al caer por 1-0 ante su eterno rival, la Lazio.

Tras la derrota, Mourinho se comparó a sí mismo con el mago de ficción Harry Potter, afirmando que su posición en el club aumentaba las expectativas de éxito de los aficionados.

También respondió a las críticas y se calificó a sí mismo como el ejemplo perfecto de profesionalidad, a pesar de los malos resultados cosechados por su equipo en los últimos tiempos.

"Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club", dijeron los propietarios, Dan y Ryan Friedkin, en un comunicado anterior.

"Siempre tendremos un gran recuerdo de su mandato en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club".

"Deseamos a José y a sus ayudantes todo lo mejor en sus futuros empeños".

Mourinho, que ha entrenado a un gran número de grandes clubes europeos como el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid y el Manchester United, fue nombrado entrenador de la Roma en 2021.

Con el técnico portugués, la Roma ganó la Conference League en 2022. También llevó al equipo a la final de la Europa League en 2023, donde cayó derrotado en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

El Roma recibe el sábado al Verona, 18º clasificado.