La Roma, con nueve, empata con la Fiorentina (1-1) y alcanza la cuarta plaza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Roma, con nueve, empata con la Fiorentina (1-1) y alcanza la cuarta plaza
Lukaku marcó para la Roma y fue expulsado
Lukaku marcó para la Roma y fue expulsado
Profimedia
El equipo de José Mourinho (con Diego Llorente de titular) no aprovechó al cien por cien la derrota del Nápoles, pero acaba la jornada en la cuarta plaza, que daría acceso a la Liga de Campeones. Los giallorossi perdieron por lesión a Dybala y Azmoun y acabaron con nueve por las expulsiones de Zalewski y Lukaku. Quinto encuentro consecutivo de la Roma sin perder.

Roma 1-1 Fiorentina

Las puntuaciones de los jugadores
Flashscore

Tras la remontada ante el Sassuolo del pasado fin de semana, el equipo de José Mourinho se mostraba muy confiado en la capital para continuar con su impresionante racha. La Roma comenzó el partido a un gran nivel, con Paulo Dybala, asistiendo tras una gran combinación con Cristante, a Romelu Lukaku, que abrió el marcador. Los visitantes buscaron una respuesta inmediata, pero Rui Patrício se mantuvo firme en la portería giallorossa, impidiendo que M'Bala Nzola marcara.

Tras unos primeros 20 minutos intensos, la Roma sufrió un duro golpe cuando Dybala, que había tenido hasta el mometo una actuación destacada, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. La baja del argentino dio la iniciativa al Fiorentina, que intentó hacerse con el dominio durante toda la primera parte. A pesar de controlar la posesión, las ocasiones escasearon para los Viola, con Giacomo Bonaventura disparando a la portería de Patrício, lo que permitió al Roma irse al descanso con la ventaja intacta.

La Fiorentina siguió buscando el empate al comienzo de la segunda parte y Jonathan Ikoné estuvo a punto de sorprender a Rui Patrício. Los locales volvieron a amenazar poco después, con un disparo de Bonaventura que se estrelló en el larguero, pero los de Mourinho no tardaron en recibir otro castigo, al ver Nicola Zalewski la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Michael Kayode. Con la ventaja numérica, el Fiorentina empató, con un cabezazo de Martínez Quarta al fondo de la red tras un saque de banda de Christian Kouamé.

Tras hacer valer su presión, los visitantes buscaron desesperadamente el gol en los últimos 20 minutos. Patrício volvió a salvar a su equipo, repeliendo un disparo de Martínez Quarta, antes de que Lukaku fuera expulsado por una mala entrada sobre Kouamé.

La indisciplina del Roma parecía que iba a costarle cara cuando la Fiorentina intensificó la presión en el tiempo añadido, pero la defensa giallorossa se mantuvo firme para llevarse un punto. Con este resultado, la Roma pone fin a una racha de siete victorias consecutivas en casa, mientras que el Fiorentina la mantiene a un solo punto de los giallorossi.

Los números del partido
Opta by Stats Perform