Italia no tendrá seis equipos en Champions: la Roma jugará la Europa League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Atalanta golea al Torino y deja a la Roma sin Champions; el Nápoles, fuera de Europa

Scamacca celebra el 1-0
Scamacca celebra el 1-0AFP
La Roma volverá a jugar la Europa League la próxima temporada. El triunfo de la Atalanta contra el Torino, con dianas de Scamacca, Lookman y Pasalic de penalti, coloca a los bergamascos entre los cuatro primeros y provoca que los giallorossi no jueguen Liga de Campeones. La premisa para que hubiera seis italianos en Champions era que la Dea acabara quinta. El Nápoles, por su parte, empató sin goles ante el Lecce y completó su annus horribilis, quedando fuera de cualquier opción de jugar la Conference League. Por primera vez en 14 años, los partenopeos no disputarán competición europea.

Atalanta - Torino 3-0

Con tanta hambre como si no hubiera ganado esta semana su primer e histórico título de Europa League, la Atalanta saltó al campo ante su público para ganar. Y lo hizo con claridad ante el Torino (3-0).

La Dea abrió la lata en el minuto 26, con el ya habitual gol de Scamacca, hábil al dar la espalda a la portería para encontrar la escuadra con un precioso disparo. Los bergamascos ampliaron su renta en el 43 con un gol de Lookman, el héroe de Dublín. En la segunda parte, pese a algunos intentos del Torino, los nerazzurri no dejaron de atacar y en el 71 encontraron el tercer gol con un penalti perfectamente ejecutado por Pasalic.

El triunfo de la Dea sólo significaba una cosa: asegura el cuarto puesto -y tiene a tiro el tercero- por lo que el sexto puesto no tiene premio. Quien llora es la Roma, que tendrá que conformarse con la Europa League. El Torino, por su parte, termina noveno. Si la Fiorentina gana la Conference el miércoles frente a Olympiacos, disputará esta competición la próxima temporada.

Estadísticas del Atalanta-Torino
Estadísticas del Atalanta-TorinoFlashscore

Nápoles - Lecce 0-0

Los decibelios en el Diego Armando Maradona subieron especialmente cuando Victor Osimhen, el bombardero del Scudetto anterior, que empezó en el banquillo y sólo apostó por él Calzona cuando había transcurrido una hora de juego, saltó al campo en la segunda parte. Por lo demás, los azzurri lo intentaron una y otra vez, pero nunca encontraron el gen ganador.

El que puso algo de voluntad en la segunda parte fue el recién entrado Ngonge, uno de los pocos que ha dejado destellos entre los partenopeos en este final de temporada. Los disparos a la madera, primero de Cajuste y luego del propio belga fueron la culminación de una temporada desastrosa para los napolitanos, que acabaron décimos en la liga y vieron cómo el capitán Di Lorenzo era abucheado por el público local.

Un escenario muy triste comparado con el tercer Scudetto conquistado hace un año. El Nápoles, por lo tanto, se queda fuera de Europa la temporada que viene ya que con este empate dice adiós a participar en la próxima Conference League.

Estadísticas del Nápoles-Lecce
Estadísticas del Nápoles-LecceFlashscore