Jovic marca en el 90 pero el Milan se deja dos puntos ante la Salernitana (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jovic marca en el 90 pero el Milan se deja dos puntos ante la Salernitana (2-2)

El gol y la asistencia de Candreva no fueron suficientes para su equipo
El gol y la asistencia de Candreva no fueron suficientes para su equipoProfimedia
Un gol del ex madridista salvó a los rossoneri en Salerno después de que los locales se adelantaran por medio de Candreva. La Fiorentina derrotó al Monza gracias a un error de Di Gregorio aprovechado por Lucas Beltrán.

Salernitana-Milán 2-2

La primera incidencia del partido se produjo cuando no habían transcurrido ni dos minutos: un disparo lejano de Rafael Leao fue desviado por Federico Fazio con el brazo pero tras una revisión del VAR el colegiado decidió no decretar pena máxima.

Tras una buena jugada, en cierto modo fortuita, de Boulaye Dia, el Milan probó suerte con Christian Pulisic, que disparó alto. Y posteriormente, consiguió transformar su dominio en gol gracias a Fikayo Tomori.

La Salernitana no aflojó y enseguida intentó reaccionar: un desvío del retornado Ismael Bennacer a centro de Antonio Candreva dio un susto a Mike Maignan, que no se dejó sorprender.

La presión de los Granata continuó y se vieron recompensados en el minuto 42, cuando Grigoris Kastanos probó a Maignan, y en el siguiente saque de esquina, botado por Antonio Candreva, Federico Fazio estuvo imperial, enviando el balón de un testarazo donde el portero francés no pudo alcanzarlo.

Hubo dos cambios en la segunda parte: Jan-Carlo Simic por Simon Kjaer y Chukwubuikem Ikwuemesi por Dia, que se lesionó en el primer balón que tocó en la segunda parte.

Hubo que esperar hasta la hora de juego para ver la primera ocasión real de los rossoneri: Ruben Loftus-Cheek controló bien con la zurda, disparó a Benoit Costil pero el francés desvió bien.

Pasaron tres minutos y la Salernitana contragolpeó, con un derechazo de Candreva desde fuera del área que encontró desprevenido a Maignan. En la misma acción, se lesionó Tomori, que también tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo en una situación de emergencia.

Poco después ante Pasquale Mazzocchi, el guardameta francés estuvo providencial y evitó el 3-1.

En el minuto 82, el recién entrado al campo Luka Jovic dispuso de una doble gran ocasión, pero Costil volvió a desbaratarla.

Sin embargo, en el siguiente intento, el serbio remató con la zurda un perfecto pase aéreo de Olivier Giroud.

Tras el pitido final: el Milan se queda a ocho puntos del Inter y la Salernitana sigue última.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStats Perform

Monza - Fiorentina 0-1

El partido se desbloqueó en el minuto 7: un fallo defensivo entre Pablo Mari y Michele Di Gregorio hizo que el balón fuera interceptado por Lucas Beltrán, que adelantó a su equipo gracias a ejercer una gran presión.

El gol del argentino pudo haber sido ampliado a los pocos minutos por Jonathan Ikone, que saltó por encima de la defensa del equipo lombardo pero, con la portería desguarnecida, desperdició mal su disparo, siendo bloqueado por Danilo D'Ambrosio en la línea de gol.

El Monza lo intentó con Andrea Colpani y Georgios Kyriakopoulos, que dispuso de la ocasión más clara para su equipo, pero al descanso se mantenía el 0-1.

En la segunda parte, el entrenador Palladino introdujo de inmediato a Lorenzo Colombo y Patrick Ciurria por Pedro Pereira y Roberto Gagliardini. Italiano respondió introduciendo a M'Bala Nzola y Yerry Mina por Beltrán y Antonin Barak.

Pero el Monza parecía tener un mal día, por lo que la Fiorentina controló sin arriesgar.

Y ni siquiera los cambios restantes (al final cinco por bando) lograron afectar al partido, que terminó con el éxito de los viola pesar de una última ocasión del Monza, el disparo desde fuera de Ciurria a pocos segundos del pitido final.

Con este éxito, el equipo toscano es momentáneamente cuarto.

Le statistiche del match
Le statistiche del matchStats Perform