Igor Tudor se reencuentra con la Juventus en su debut con la Lazio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Igor Tudor se reencuentra con la Juventus en su debut con la Lazio
Igor Tudor se reencuentra con la Juventus en su debut con la Lazio
Igor Tudor se reencuentra con la Juventus en su debut con la LazioGetty Images via AFP
Un reencuentro marca la 30ª jornada de la Serie A: el croata Igor Tudor debutará como entrenador de la Lazio el sábado, precisamente, ante un equipo en el que estuvo como jugador y brevemente como técnico, la Juventus.

La Lazio, subcampeona la pasada temporada, pero ahora novena en la clasificación, tuvo un marzo para olvidar, con tres derrotas en cuatro partidos. Por eso la llegada de Tudor, tras la etapa de Maurizio Sarri, reilusiona a unos 'tifosi' muy preocupados por la deriva del equipo.

Tampoco está en su mejor momento la Juventus, que con un balance de siete puntos en sus ocho últimos partidos ha caído a la tercera posición y ha perdido, de manera definitiva probablemente, el paso en la carrera por el 'Scudetto'.

Juventus y Lazio se reencontrarán además en abril en semifinales de la Copa de Italia, la competición en la que los dos confían para salvar su temporada, pero este duelo liguero servirá para calibrar el estado de cada uno después del parón por los partidos de selecciones nacionales.

En la lucha por el título, el AC Milan (2º) también juega el sábado, en su caso en el terreno de una Fiorentina (8ª) todavía de luto por la reciente muerte de su director general.

El Milan tratará de ganar para reducir de 14 a 11 puntos su desventaja con el destacado líder Inter de Milán, que recibirá el lunes al Empoli (17º).

Tras su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y empatar con el Nápoles (1-1), el Inter intentará volver al buen camino en una competición donde parece tener prácticamente en la mano el que sería su vigésimo título de campeón de Italia.

La 30ª jornada italiana se abrirá en el primer turno del sábado con un choque entre Nápoles (7º) y Atalanta (6º), dos equipos que pelean por los puestos europeos.

El domingo no habrá partidos en la Serie A, como es costumbre en el domingo de Pascua.