Evan Ndicka recibe el alta hospitalaria "sin patología cardiaca"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Evan Ndicka recibe el alta hospitalaria "sin patología cardiaca"
Evan Ndicka ha abandonado el hospital, según informa su club, el AS Roma.
Evan Ndicka ha abandonado el hospital, según informa su club, el AS Roma. AFP
El defensa franco-marfileño del AS Roma Evan Ndicka (24), que se desplomó el domingo en pleno partido, ha sido dado de alta del hospital de Udine después de que nuevos exámenes demostraran que no sufría "ninguna patología cardiaca", anunció este lunes su club.

"Los exámenes cardiológicos de primer y segundo nivel realizados no revelaron ninguna patología cardiaca", indicó la Roma en un comunicado.

"A la luz de los últimos exámenes realizados el lunes por la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo", añadió el club capitalino.

Por lo tanto, Ndicka ha sido autorizado a abandonar el hospital y regresar a Roma.

"Se realizarán más pruebas en Roma en una fecha posterior", indicó el club capitalino, que no dio una fecha para su vuelta a los entrenamientos.

El domingo, Ndicka se desplomó a los 70 minutos del partido entre el Udinese y el AS Roma, correspondiente a la 32ᵉ jornada del campeonato italiano.

Como se quejaba de un fuerte dolor en el corazón, sus compañeros llamaron inmediatamente al personal médico del club, al que rápidamente se unieron los servicios de emergencia equipados con un desfibrilador.

El jugador, que seguía consciente, fue evacuado rápidamente primero a la enfermería del estadio de Udine y luego al hospital.

Partido suspendido

Tras hablar con sus jugadores y directivos, el entrenador del AS Roma, Daniele De Rossi, comunicó al árbitro que su equipo no estaba en condiciones de reanudar el partido.

Por tanto, el partido se suspendió con 1-1, entre los aplausos del público del Bluenergy Stadium.

La Liga italiana debe anunciar a finales de semana una fecha para la conclusión del partido, crucial para ambos equipos, ya que el AS Roma, 5ᵉ, aspira a clasificarse para la Liga de Campeones, y el Udinese, 15º, aún no ha asegurado su permanencia.

Formado en el Auxerre francés, Ndicka fichó por el Roma el verano pasado, tras cinco temporadas en Alemania con el Fráncfort.

El defensa, integrante de la selección de Costa de Marfil que se proclamó campeona de la Copa Africana de Naciones en enero, disputaba su 19º partido de liga esta temporada.