"Tras un análisis exhaustivo, los clubes han llegado a la conclusión de que el estadio no puede renovarse de forma asequible", declaró Sala a la prensa tras una reunión con representantes de los clubes. "Han planteado la idea de ir a un nuevo estadio en la zona de San Siro", dijo Sala.
El Inter y el Milan ven en un estadio nuevo y moderno una forma de aumentar sus ingresos, que están por debajo de los de sus homólogos europeos. La idea de reestructurar el centenario San Siro y mantenerlo como sede del Milan y el Inter fue respaldada por Sala a principios de año, después de que los equipos indicaran que querían construir nuevos estadios separados en las afueras de la ciudad.
Ideas anteriores
Anteriormente, los clubes estaban en conversaciones con la ciudad para construir un nuevo estadio conjunto que sustituyera al viejo San Siro, pero el plan fracasó debido a la oposición política y a las normas sobre patrimonio que protegían el estadio, con capacidad para casi 80.000 espectadores.
Los clubes proponen ahora comprar a la ciudad de Milán las zonas circundantes al viejo estadio y construir una instalación moderna que se convertiría en su nuevo estadio conjunto. Antes de seguir adelante, han solicitado una evaluación del valor económico de las instalaciones existentes y las zonas circundantes, claridad sobre el alcance de la protección del patrimonio del lugar y un calendario para un posible acuerdo, dijo el alcalde.