El Lecce remonta el partido en dos minutos y gana a la Fiorentina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Lecce remonta a la Fiorentina en el descuento y toma oxígeno (3-2)

La celebración de Oudin
La celebración de OudinProfimedia
Cinco goles, dos en el descuento y muchas emociones en el duelo entre los salentinos y los toscanos. Piccoli y Dorgu sellaron la remontada de los de Puglia.

En la Via del Mare,  el Lecce se impuso a la Fiorentina por 3-2 con dos goles en los últimos minutos.

Este éxito permite a los de Puglia mantener la distancia con el antepenúltimo puesto, al tiempo que frena las ambiciones de Champions de los toscanos.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

El partido

La Fiorentina sólo tuvo presencia en el terreno de juego diez minutos en la primera parte.

De hecho, fue el once de Salento el que dominó la primera parte, y estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Mohamed Kaba tras una asistencia desde la izquierda de Antonio Gallo: el disparo del centrocampista francés fue, sin embargo, bloqueado por la madera a la derecha de Antonio Terracciano.

El Lecce apretó y explotó la velocidad de sus jugadores de banda: un disparo de Pontus Almqvist obligó a Lucas Martínez Quarta a realizar una falta desesperada para detenerlo, el árbitro concedió el penalti pero luego, gracias al VAR, corrigió la decisión y pitó falta desde la frontal.

Desde una posición ligeramente escorada hacia la izquierda, Remy Oudin conectó un disparo raso que burló tanto a la barrera como al portero, poniendo a su equipo por delante.

Los de Puglia estuvieron cerca del 2-0 en dos ocasiones: un zurdazo de Nikola Krstovic se estrelló en el poste en el minuto 27, y luego fue un saque de esquina de Alexis Blin el que puso en aprietos a los de Terracciano en la que fue la última ocasión de la primera parte.

Vincenzo Italiano hizo tres cambios en la segunda parte y la triple sustitución (incluido Andrea Belotti) tuvo un efecto inmediato: transcurrieron cuatro minutos y Rolando Mandragora, que acababa de entrar, se abalanzó sobre un balón suelto y soltó un zurdazo desde el borde del área que batió a Vladimiro Falcone para empatar.

El Lecce se lanzó al ataque y estuvo a punto de adelantarse de nuevo con Lameck Banda (que vio como su remate a bocajarro fue repelido por Terracciano), pero unos minutos más tarde la Fiorentina hizo el 1-2 con un remate de Lucas Beltrán tras un fallo garrafal de Falcone.

D'Aversa cambió inmediatamente a tres jugadores, introduciendo a Patrick Dorgu, Joan González y Roberto Piccoli, pero fue la Fiorentina la que se quedó a centímetros del 1-3 con un centro de Belotti, seguido poco después por otra gran ocasión de Fabiano Parisi.

El empate llegaría con un balón al área que tras un mal despeje de Nzola, Piccoli remata a la perfección, superando a Belotti y batiendo a Terracciano.

Era el minuto 92, pero aún había tiempo para darle la vuelta al partido, y el Lecce lo consigue: una rápida jugada de Krstovic es repelida por Terracciano, éste despeja, pero lo el rechace lo aprovecha Dorgu, que suelta un zurdazo imparable. Primer gol del joven lateral en la Serie A, que significa un sufrido 3-2 para los locales.