El Inter derrota a la Juventus y se escapa en el liderato de la Serie A

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter se impone a la Juventus y da un gran paso hacia la consecución del Scudetto

El Inter de Milán da un paso decisivo hacia el Scudetto
El Inter de Milán da un paso decisivo hacia el ScudettoProfimedia
El Inter derrotó por la mínima (1-0) a la Juventus, en el encuentro de la 23ª jornada de la Serie A disputado en el Giuseppe Meazza, gracias a un autogol de Gatti. Con la victoria, el Inter aventaja en cuatro puntos a la Juve en la tabla y da un gran paso hacia el Scudetto.

Los nerazzurri ganaron gracias a un gol en propia puerta del defensa Federico Gatti, que supuso la segunda derrota de la Juventus esta temporada.

Consulte la clasificación actualizada de la Serie A

Además, el Inter tiene un partido menos -en casa contra el Atalanta a finales de mes-, lo que le da una gran ventaja de cara a una serie de partidos complicados, como los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. A la Juventus sólo le queda la Serie A y la Copa de Italia.

Estadísticas del Inter-Juventus
Estadísticas del Inter-JuventusOpta by Stats Perform

El Inter domina a la Juve

El Inter fue mejor durante gran parte del encuentro, pero se topó con un muro bianconero montado por la Juventus para intentar frustrar a los locales. La Vecchia Signora apenas se prodigó en ataque, pero Dusan Vlahovic pudo haber adelantado a la Juve al principio de la primera parte, si bien no logró controlar el servicio de Weston McKennie.

El Inter tuvo el golpe de suerte que necesitaba en el minuto 37, cuando un centro de Nicolò Barella encontró la barriga del defensa Federico Gatti y éste desvió  el balón a la red.

La segunda parte se jugó a un ritmo mucho más rápido y ambos equipos intercambiaron golpes. Lo más cerca que estuvo el Inter de marcar fue en una brillante parada de Wojciech Szczesny tras un disparo de Barella. El guardameta de la Juventus obró otro milagro a cuatro minutos del final, cuando evitó que Marko Arnautovic marcara.