Previa del derbi de Milán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Derbi de los debutantes: Sommer desafía a Maignan, Pulisic sueña con marcar y Frattesi...
Christian Pulisic sueña con un gol en el Inter de Milán
Christian Pulisic sueña con un gol en el Inter de MilánProfimedia
A la espera de saber si Cuadrado podrá regresar a tiempo al equipo de Inzaghi, varios debutantes calientan motores antes de su primer 'Derbi della Madonnina'.

Simone Inzaghi tiene un par de dudas. Stefano Pioli, en cambio, tiene las ideas claras. Muy claras. El técnico 'rossonero', de hecho, está convencido de que hará falta algo más que una simple lesión para dejar fuera de combate a un tipo duro como Giroud en vísperas de un partido tan importante como el 'Derbi della Madonnina'.

Si tiene que apretar los dientes, el delantero centro francés lo hará, ocupando regularmente su puesto entre Rafael Leao y Christian Pulisic. El exatacante del Chelsea es uno de los muchos debutantes de lujo. Junto a él, Loftus Cheek y Reijnders también jugarán su primera derbi con los colores del Milan.

El factor Frattesi

A tenor de sus actuaciones en los tres primeros partidos de liga, lo mismo cabe decir, por parte 'nerazzurra', de Sommer -que se enfrentará al que probablemente sea el mejor portero de la Serie A- y Thuram, quienes, al igual que sus tres colegas milanistas, tardaron muy poco en ganarse la titularidad.

Del mismo modo, sin embargo, es prácticamente segura la presencia sobre el terreno de juego de Frattesi, quien, tras el doblete anotado en la selección nacional contra Ucrania, ha regresado a Appiano Gentile con la certeza de haber puesto en jaque a su entrenador.

Davide Frattesi celebra uno de sus dos goles contra Ucrania
Davide Frattesi celebra uno de sus dos goles contra UcraniaAFP

El exjugador del Sassuolo estará sin duda en el partido. Sólo queda por ver si Inzaghi romperá desde el primer minuto el consolidado equilibrio del Inter en el centro del campo o si, por el contrario, recurrirá a la exuberancia del centrocampista azul desde el banquillo, cuando sus internadas podrían marcar la diferencia.

La otra duda del técnico 'nerazzurro' se refiere a quien, de saltar al campo, alargaría aún más la lista de debutantes: Juan Cuadrado, que no ha podido dar lo mejor de sí mismo ni siquiera en la selección debido a una tendinitis. En este caso, sin embargo, el margen de maniobra de Inzaghi es bastante larga, teniendo en cuenta el excelente momento que Dumfries ha confirmado atravesar también en el equipo nacional.

Esperando su turno en el banquillo, además de Frattesi, estarán, por parte del Inter, Bisseck, Pavard, Klaassen y Carlos Augusto. Entre los posibles debutantes 'rossoneri', en cambio, las miradas estarán puestas en Musah, Romero, Adli, Chukwueze, Okafor y Jovic. Todos dispuestos a saltar como un resorte a la menor insinuación de su entrenador.