Steven Gerrard dice que el "sentimiento familiar" fue una razón clave para fichar por el Al-Ettifaq

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Steven Gerrard dice que el "sentimiento familiar" fue una razón clave para fichar por el Al-Ettifaq

Steven Gerrard ficha por el Al-Ettifaq
Steven Gerrard ficha por el Al-EttifaqEttifaq Media Office
Steven Gerrard (43) ha declarado que el "sentimiento familiar" que reina en el Al-Ettifaq, club de la liga profesional de Arabia Saudí, fue uno de los motivos que le convencieron para aceptar el puesto de entrenador.

El ex capitán de la selección inglesa y del Liverpool firmó un contrato de tres años la semana pasada, después de haber dicho previamente que no aceptaría una oferta para unirse al equipo.

Gerrard cambió de opinión y se ha convertido en el último gran nombre en incorporarse a la liga saudí.

"Cuando fui a Arabia Saudí me sentí como en familia. Me sentí realmente acogido", declaró Gerrard el domingo a la cuenta de Twitter de Al-Ettifaq.

"Hay tres cosas que siempre tengo en cuenta: en primer lugar, tiene que ser lo mejor para mi familia. Tenemos que estar ilusionados y motivados por el reto", afirmó.

"En segundo lugar, creo que el proyecto futbolístico tiene que ser ambicioso, tiene que ser por las razones correctas, y luego, por supuesto, tienes que sentirte seguro con el contrato, pero esto viene al final".

Este fichaje es el último de una serie de acuerdos de alto nivel desde que el Al-Nassr fichó a Cristiano Ronaldo (38) el pasado mes de diciembre. El ex delantero del Real Madrid Karim Benzema (35) fichó por el Al-Ittihad en junio.

Gerrard sigue los pasos de su ex compañero de equipo Robbie Fowler (48), que el jueves fue nombrado entrenador del Al-Qadsiah, equipo de la segunda división saudí.

Gerrard guió al Rangers a su primer título de la Premiership escocesa en 10 años en 2021, antes de marcharse al Aston Villa, donde fue despedido el pasado octubre.

El Al-Ettifaq terminó séptimo en la Pro League saudí, la máxima categoría, la temporada pasada.