Jorge Jesus: "Me encantaría que Bernardo Silva viniera al Al Hilal"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Jesus: "Me encantaría que Bernardo Silva viniera al Al Hilal"

Bernardo Silva aún tiene contrato con el City
Bernardo Silva aún tiene contrato con el CityAFP
El técnico portugués, de 68 años, inició el martes su segunda aventura en el Al Hilal saudí, cuando viajó a Austria para dirigir la concentración de pretemporada. Todavía en el aeropuerto de Lisboa, Jorge Jesus abordó varios temas, entre ellos la elección de su nuevo proyecto y la posibilidad de reencontrarse con Bernardo Silva.

Jorge Jesus y Bernardo Silva trabajaron juntos en su día en el Benfica, pero el actual jugador del Manchester City llegó a admitir que dejó Luz por algunas "desavenencias" con el técnico portugués, que llegó a colocar al centrocampista creativo en la posición de lateral izquierdo en algunos entrenamientos.

Bernardo Silva aún tiene contrato con el City
Bernardo Silva aún tiene contrato con el CityAFP

"Claro que me gustaría poder contar con él, es uno de los grandes jugadores del mundo. Sé por qué me hacen esa pregunta, son pensamientos diferentes de un entrenador y un jugador, no hay ningún problema. Es muy joven, tiene 28 años, se ha casado esta semana, va a empezar una nueva vida. Me encantaría que viniera al Al Hilal, pero no sé si lo hará", empezó JJ.

"No encajaría en el lateral izquierdo, pero Pep (Guardiola) también lo ha puesto de lateral izquierdo, puedes preguntarle lo mismo", contraatacó.

Los números de Bernardo Silva
Los números de Bernardo SilvaFlashscore

Luchar por la titularidad en buen portugués

En este nuevo reto, Jorge Jesus luchará por la titularidad contra dos compatriotas: Luís Castro (Al Nassr) y Nuno Espírito Santo (Al-Ittihad).

"Uno tiene que perder, sólo uno puede ganar. Esta es una demostración de la calidad del entrenador portugués, todo el mundo sabe que el entrenador portugués es el mejor del mundo, nadie tiene ninguna duda al respecto. Todo el mundo nos copia desde hace algunos años. Eso dio a los entrenadores la posibilidad de ser solicitados para algunos de los mejores campeonatos del mundo, como Brasil, que para mí es el mejor campeonato del mundo", defendió.

El ex entrenador de Benfica, Sporting, Flamengo y Fenerbahçe también habló sobre la posibilidad que estuvo sobre la mesa de hacerse cargo de la selección de Arabia Saudí.

"Se solucionó todo en dos horas, no me lo esperaba. Lo tenía prácticamente todo arreglado con la selección de Arabia Saudí, cuando surgió esta oportunidad del Al-Hilal, donde ya había trabajado. Fue un trabajo incompleto, me fui en primer lugar, con 6 puntos de ventaja, con una Supercopa ganada... Pensé que debía empezar un proyecto inacabado, pero siempre di a los responsables la posibilidad de decidir. Les dije a los presidentes de la Federación y del Al Hilal que se pusieran de acuerdo. El ministro me dio la oportunidad de elegir y elegí Al Hilal", explicó.