Más de 56.000 entradas vendidas para ver a Benzema

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fiebre por Benzema se instala en Yeda antes de su presentación con el Al-Ittihad
Benzema, nuevo ídolo en Arabia Saudí
Benzema, nuevo ídolo en Arabia SaudíJORGE FERRARI / Saudi Pro League / AFP
El campeón saudí vendió más de 56.000 entradas para la presentación del galo en el estadio King Abdullah Sports City, y lo hizo en tan sólo unas horas después de que se anunciaran las ventas este miércoles.

El ganador del Balón de Oro firmó el martes un contrato de tres temporadas con el club de la Saudi Pro League por unos 200 millones de euros (incluyendo acuerdos comerciales).

Las entradas para la presentación del jueves del excapitán del Real Madrid en el estadio de 62.000 localidades, conocido localmente como "La Joya Brillante", costaban sólo nueve riyales (2,24 euros).

Un gran número de seguidores vestidos con los colores amarillo y negro del club recibieron a Karim Benzema (35) a su llegada a la ciudad el miércoles por la noche, y se espera que ofrezca una rueda de prensa el jueves antes de ser presentado a los aficionados.

Benzema fue el primer fichaje del Al-Ittihad desde que ganó el título de liga por primera vez desde 2009, y se espera que su compatriota N'Golo Kante se una a él procedente del Chelsea en breve.

Cristiano Ronaldo abrió el camino en la Saudi Pro League al firmar un lucrativo contrato con el Al-Nassr en diciembre.

En los próximos meses, los clubes saudíes tienen en el punto de mira a otros grandes futbolistas, como Sergio Busquets, Ángel Di María, Jordi Alba y Sergio Ramos, a quienes los medios de comunicación locales vinculan con fichajes en el reino del desierto.

El mes pasado, una fuente cercana al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, declaró a Reuters que había recibido una oferta formal para fichar por el Al-Hilal, pero que el ganador de la Copa Mundial había decidido fichar por el Inter de Miami, en Estados Unidos.