Griezmann rechazó los millones de Arabia por su amor al Atleti y para batir el récord de goles de Luis Aragonés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Griezmann ignoró el dinero árabe por amor al Atleti y para batir el récord de goles de Luis

Griezmann, en la rueda de prensa previa al partido con Irlanda.
Griezmann, en la rueda de prensa previa al partido con Irlanda.AFP
El francés Antoine Griezmann (32) era un ídolo del Atlético de Madrid, condición que perdió al irse al Barcelona. Su regreso no fue fácil. Le costó ganarse de nuevo el cariño y el respeto de la afición pero, una vez logrado, el idilio volvió a su momento de mayor plenitud. Esa relación sentimental con el club en el que es feliz ha sido, según confesión propia, la razón por la cual ni se ha planteado estudiar las ofertas de la Saudi Pro League. En la concentración de la selección francesa, el “7” colchonero, ha reconocido que existió la posibilidad de marcharse pero no fue algo que entrase en sus planes. 

"Hubo llamadas y acercamientos, pero me encontraba concentrado con mi club. Estoy a 15 goles del máximo goleador histórico del Atlético (Luis Aragonés). Por ese motivo le dije a mi hermana: 'No me muevo, me quedo aquí'. Voy a intentar batir el récord. Tardé mucho tiempo en ser readmitido por los aficionados. Ahora no es el momento de irme", explicó desde el Parque de los Príncipes de París, en la conferencia previa al partido de este jueves frente a Irlanda.Su compañero  Yannick Carrasco se ha marchado al Al Shabab por 15 millones de euros. La cláusula de Griezmann en el Atleti ronda los 25, algo que no habría supuesto ningún problema para los clubs saudís interesados pero ha primado su voluntad de no escuchar ofertas. 

Griezmann, junto a Mbappé, Dembelé y otros compañeros franceses.
Griezmann, junto a Mbappé, Dembelé y otros compañeros franceses.AFP

Hasta ahora, Griezmann ha marcado 158 goles con el Atlético de Madrid y se encuentra a 14 de Luis Aragonés (172). Superar esa cifra se ha convertido en un objetivo prioritario para el jugador galo. 

Ante los medios franceses, el delantero colchonero habló también de su conversión a centrocampista total con la selección de su país: "Fue complicado verme en esa posición, hacer el cambio rápido de mi posición en el Atlético a la que tengo aquí. Puede que me haya costado uno o dos partidos. Ahí están los análisis en vídeo para mejorar y ver lo que hice bien o no. Ya sea en el centro del campo o en la delantera, voy a darlo todo y sé lo que tengo que hacer", comentó.