El extraño y curioso 'doblete' de Benzema en el Al Taawon-Al Ittihad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 'doblete' de Benzema en el empate a uno entre Al Taawon y Al Ittihad

Benzema, el nombre más mencionado en el Al Taawon-Al Ittihad.
Benzema, el nombre más mencionado en el Al Taawon-Al Ittihad.AFP
El ex del Real Madrid se convirtió en el protagonista absoluto del duelo correspondiente a la décima jornada de la Saudi Professional League.

El nombre de Karim Benzema ha sonado con fuerza este semana por algo que nada tiene que ver con el balón. Las acusaciones que ha recibido por parte del ministro del Interior de Francia, que lo ha vinculado con un grupo terrorista, han tenido un gran eco a nivel mundial. Un par de días antes de que Gérald Darmanin pronunciara dichas palabras, el futbolista publicaba el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".

La estrella del Al Ittihad volvió a comparecer en un terreno de juego este viernes, dos semanas después de su última aparición. Los suyos perdieron por la mínima en aquella ocasión, el pasado 6 de octubre, frente al ahora quinto clasificado (Al-Ahli, 0-1). Sin embargo, tenían una oportunidad ideal para situarse con 22 puntos e igualar a su rival (Al Taawon), que se queda en la segunda posición de tabla gracias al empate. Al-Hilal, con un partido por disputar, lidera con 23 unidades.

Benzema abrió el marcador en torno al ecuador de la primera mitad gracias a una fantástica asistencia de Igor Coronado que él hizo buena mediante un cabezazo todavía mejor. La alegría, sin embargo, le duró bastante poco porque tardó apenas cuatro minutos en introducir el balón en su propia portería. Intentó rechazar el cuero en un saque de esquina y batió al brasileño Marcelo Grohe. Es complicado recordar una situación así, más si cabe en un espacio de tiempo tan breve.

El ariete galo, que no pudo volver a mojar para brindarle un triunfo a los suyos, tiene como compañeros al ex del Real Betis Luiz Felipe o al campeón del mundo N'Golo Kanté. Todos ellos están dirigidos por Nuno Espírito Santo, que no encontró la fórmula táctica para tumbar a un plantel que no cuenta con grandes figuras. Destaca, en cambio, el español Álvaro Medrán, quien está disputando su tercera campaña consecutiva en el país de Oriente Medio.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.