Benzema se reafirma en su decisión de dejar el Real Madrid y marcharse a Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema dice que le sedujo el "gran" proyecto futbolístico de Arabia Saudí

Karim Benzema ha marcado tres goles en siete partidos de liga esta temporada.
Karim Benzema ha marcado tres goles en siete partidos de liga esta temporada.Reuters
Karim Benzema se sintió atraído por el "gran proyecto" de Arabia Saudí y por el hecho de que sea un país musulmán cuando decidió poner fin a una etapa cargada de trofeos en el Real Madrid para fichar por el Al Ittihad, según declaró el miércoles el delantero francés.

Benzema se convirtió en uno de los muchos nombres importantes que se mudaron a la Liga Profesional Saudí cuando se unió al Al Ittihad como agente libre en junio, firmando un acuerdo supuestamente valorado en más de 100 millones de euros tras poner fin a su brillante estancia de 14 años en el Real Madrid.

Junto a su compatriota y campeón del mundo N'Golo Kanté, el centrocampista brasileño Fabinho y el extremo portugués Jota, el Al Ittihad hizo un gran desembolso para intentar revalidar el título de liga, en medio de una feroz competencia por parte de aspirantes muy caros.

"Cuando empezó el proyecto futbolístico aquí, me pareció un proyecto enorme en todos los sentidos, y quería formar parte de él y ayudar a hacer avanzar el fútbol en Arabia Saudí, y esta es una de las razones que me hicieron venir aquí", dijo Benzema en una entrevista con la Saudi Pro League, publicada en la plataforma de mensajería Twitter.

"Además, Arabia Saudí es un país musulmán y me recibieron con las manos abiertas, y me sentí querido inmediatamente. Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz... es un lugar excepcional".

Benzema ha marcado tres goles en siete partidos de liga esta temporada y ha dado dos asistencias.

"Aquí hay mucha pasión e historia del fútbol y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí, porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol aquí", añadió.

"Pero ahora hay mucha gente (en Europa) que está viendo la liga saudí después de que se hayan traído muchos grandes nombres".

El Al Ittihad es cuarto en la tabla con 19 puntos, a cuatro del líder, el Al Hilal.