Cristiano Ronaldo celebra a lo grande su partido 1.200 con un gol y una asistencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo celebra a lo grande su partido 1.200 con un gol y una asistencia
Ronaldo celebra su gol en el partido
Ronaldo celebra su gol en el partido
Twitter @AlNassrFC_EN
Cristiano Ronaldo celebró su partido profesional número 1.200 con un gol y una asistencia, al ayudar a su equipo de la Liga Saudí, el Al Nassr, a conseguir una victoria por 4-1 sobre el Al Riad este viernes.

"Cristiano Ronaldo ha jugado ya 1.200 partidos profesionales", publicó la Liga Saudí en la plataforma X, mientras el ex jugador del Real Madrid se acercaba a Peter Shilton, que encabeza la lista de futbolistas masculinos con más apariciones oficiales.

Ronaldo abrió el marcador poco después de la media hora de juego, al rematar un centro de Sadio Mané, a quien le habían anulado un gol en el primer minuto de juego.

El portugués reforzó su condición de máximo goleador de la liga con sus 16 tantos en los 16 partidos de la temporada y ayudó a su equipo a reponerse tras la derrota por 3-0 ante el líder Al Hilal el pasado viernes.

"¡Tres puntos más!" publicó Ronaldo en las redes sociales.

"Agradecido a todos mis compañeros de equipo que me ayudaron a llegar a mi partido 1.200. Menudo viaje, ¡pero aún no hemos terminado!".

A los tres minutos del tiempo añadido de la primera parte, Ronaldo asistió en el gol de cabeza de su compatriota Otavio.

El brasileño Talisca, del AlNassr, marcó dos goles en la segunda parte, y entre medias llegó el tanto de consolación de Andre Gray, del Al Riyadh.

Los cinco mejores de la Saudi Pro League
Flashscore

El Al Nassr es segundo en la clasificación con 37 puntos, a siete del Al Hilal, mientras que el Al Riad es decimocuarto con 16 puntos.

Shilton, ex guardameta de la selección inglesa, está reconocido como el poseedor del récord de partidos profesionales masculinos disputados, aunque el total es discutido. Algunos sitios web de estadísticas dicen que la cifra es de 1.390, pero el propio Shilton, en su feed X, la cifra en 1.387.