Vinicius contra Haaland, un duelo de superestrellas que definirá el curso de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vinicius contra Haaland, un duelo de superestrellas que definirá el curso de la Champions
Haaland es marcado por dos defensores del Leeds
Haaland es marcado por dos defensores del LeedsAFP
El brasileño, veloz, con regate y provocador, peleará mano a mano con el ariete nórdico, potente, físico y capaz de definir todo tipo de goles imposibles. El choque entre el Real Madrid y el City promete agresividad, acciones ofensivas y disputas individuales abiertas que, posiblemente, inclinarán la balanza del marcador.

Vuelve la Champions al Santiago Bernabéu. Por segundo año consecutivo, el templo del Real Madrid recibirá al Manchester City. Los ingleses emergen como el club más en forma de Europa. Sus números (Líderes de la Premier con 82 puntos, finalistas de la FA Cup y semifinalistas en la ‘Orejona’) son reflejo de una enorme mejoría y de un factor añadido que ha modificado el estilo de los celestes. Ese elemento es, sin duda, Erling Haaland (22).

En Inglaterra, muchos aseguran que un jugador puede presentar problemas de adaptación en sus primeros meses. El clima, el aguerrido estilo físico de la Premier y la enorme competitividad son aspectos que, de una forma u otra, afectan el desarrollo de un deportista. 

Haaland, sin embargo, ha dejado a un lado esas teorías y, con 35 goles, rompió los récords presididos por Alan Shearer (34) y Mohamed Salah (32). En total, el ariete nórdico suma 51 tantos en todas las competiciones. El antiguo delantero del Dortmund, además, completó ocho asistencias y, con serenidad, aceptó las rotaciones de Guardiola ante la adversa cantidad de partidos acumulados por el Mundial. 

Cambios tácticos

El City ha cambiado varios aspectos tácticos con el aterrizaje de Haaland al Etihad. El primero de ellos es el retorno de un delantero centro. El año pasado, Gabriel Jesús, Foden o Mahrez eran los encargados de ubicarse como arietes ante la ausencia de un “killer”. El último jugador de este tipo que había vestido la camiseta celeste fue Sergio ‘El Kün’ Agüero.

Si en el City se ha presentado una lluvia de modificaciones, en el Real Madrid no escampa. Karim Benzema (35) ha visitado en siete oportunidades la enfermería merengue. La ausencia del Balón de Oro obligó a Carlo Ancelotti a modificar el rol de un atacante que despierta amores y odios, incluso en los sectores más radicales del madridismo. Ese jugador es Vinicius Jr (22). 

Vinicius, en la final de la Copa del Rey
Vinicius, en la final de la Copa del ReyAFP

Palmarés envidiable

Con 22 años, el brasileño ya tiene un palmarés envidiable con el Real Madrid. El año pasado, anotó el gol que le entregó a los blancos la 14º Champions League de su historia. Vinicius, además, fue fundamental en el último título de LaLiga. Marcó en el Mundial de Clubes que ganó el Madrid. Conquistó la Supercopa de Europa. Fue escencial en la Supercopa de España (en donde anotó un golazo contra el Barça) y, por si fuera poco, se posicionó como un referente de ataque. 

El carioca, que ya había ganado una Liga y una Supercopa de España con Zidane, expone una enorme mejoría en materia estadística. Después de un intenso trabajo de definición en la pretemporada, Vinicius finalizó la 2021-2022 con 22 tantos y 19 asistencias, siendo el segundo máximo anotador del Real Madrid (solo superado por Karim Benzema). En la actualidad, Benzema continúa siendo el máximo anotador merengue con 29 goles. Vinicius se acerca a la cifra del francés con 22, el mismo número que obtuvo el año anterior cuando aun resta un mes para finalizar la campaña. 

Pese a la dominancia goleadora de Benzema, el Real Madrid exhibe un cambio de guion enorme: la delantera ya no depende solo del francés. Cuando Vinicius se apaga, se desconecta o entra en las provocaciones de los rivales, los blancos suelen perder los partidos. 

El papel individual de Vinicius es determinante para Ancelotti: si el Madrid la pasa mal, un pase al vacío para el brasileño puede definir una eliminatoria. En el Etihad por ejemplo, marcó un golazo que le permitió a los españoles recortar distancias y mantenerse con vida para la vuelta. 

El duelo entre Vinicius y Haaland será uno de los que marcará el curso de las semifinales de la Champions. Uno, driblador, rápido y con unos pulmones inmensos. El otro, un androide, un robot, un nueve con muchos recursos que, seguramente, generará más de un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid.  

Recuerda que puedes seguir la eliminatoria entre el Real Madrid y el City en Flashscore.es.