El jeque Jassim bin Hamad al Thani de Qatar también estaba buscando comprar el club, pero abandonó el proceso, diciendo que no aumentaría su oferta de 6 mil millones de dólares, dejando que el multimillonario británico llegara a un acuerdo con los propietarios, la familia Glazer.
INEOS de Ratcliffe también asumirá la gestión de las operaciones de fútbol del Manchester United e invertirá 300 millones de dólares en el club.
"Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado una solicitud de la junta directiva para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club", dijo el club en un comunicado.
"Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones y academias de fútbol masculino y femenino, junto con dos puestos en la junta directiva del Manchester United PLC y en las juntas directivas del Manchester United Football Club".
EOS de Ratcliffe también es propietario del club francés Niza de la Ligue 1, del FC Lausanne-Sport de la Superliga suiza y trabaja con el Racing Club Abidjan de la Ligue One de Costa de Marfil. También está detrás de los Grenadiers, uno de los equipos ciclistas más exitosos del mundo.