Jarrod Bowen y Mohammed Kudus,del West Ham, marcaron en la segunda parte los goles que condenaron al United a su decimotercera derrota en todas las competiciones, su mayor número de derrotas en Navidad desde 1930, cuando descendió de la máxima categoría.
El United, octavo en la clasificación y a ocho puntos de los cuatro primeros, no ha logrado marcar en cuatro partidos consecutivos en todas las competiciones por primera vez desde la temporada 1992-1993.
Sólo ha marcado 18 goles en liga en otros tantos partidos, y sólo el Sheffield United, colista, ha anotado menos. En sus 18 partidos de liga, el United no ha marcado en siete.
"No hay ninguna amenaza para el equipo. Hay que decir que es un equipo muy remendado", declaró el ex centrocampista Scholes a TNT Sports.
"Te gastas mucho dinero en jugadores y esperas mucho más de ellos. Tampoco le está pasando a (Marcus) Rashford. Lo más fácil de entrenar en el fútbol es defender, lo más difícil es enseñarles a marcar goles".
"Eso tiene que venir de los jugadores. Falta mucho. Está siendo vergonzoso, la creatividad es el gran problema".
El ex defensa Neville criticó la inconsistencia del United, en declaraciones a Sky Sports: "No me sorprende en absoluto. Lo que estamos viendo de este equipo, bajo cualquier entrenador en los últimos siete u ocho años, es más o menos lo mismo".
"No puedes confiar en ellos, te decepcionarán. Te dan un rayo de esperanza y luego van y pierden un partido que no deberían perder".
"Estamos viendo a un grupo inconsistente. La inconsistencia es un rasgo realmente malo, en todos los ámbitos de la vida".
El United recibe el martes al Aston Villa, tercer clasificado, en partido de liga.