Pochettino y Luis Enrique, entre los posibles candidatos al banquillo del Tottenham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pochettino y Luis Enrique, entre los posibles candidatos al banquillo del Tottenham
Los hinchas de los Spurs esperan un segundo mandato de Mauricio Pochettino
Los hinchas de los Spurs esperan un segundo mandato de Mauricio PochettinoProfimedia
El Tottenham y Antonio Conte se han separado, y su segundo entrenador, Cristian Stellini, ha tomado las riendas del equipo hasta final de temporada.

Esto significa que Daniel Levy vuelve a buscar un nuevo entrenador para dirigir al equipo del norte de Londres, la cuarta vez desde que despidió al técnico argentino Mauricio Pochettino en 2019.

Cualquier posible nuevo entrenador será muy consciente de los desafíos de los Spurs, en particular una larga y frustrante espera de títulos por parte de los aficionados, una inmensa presión para clasificarse para la Liga de Campeones en medio de una creciente lista de rivales competitivos en la parte superior de la Premier League, así como una creciente probabilidad de que su principal talismán, Harry Kane, presione para abandonar el club en verano.

A continuación, Flashscore echa un vistazo a los cinco principales candidatos que podrían interesar a la jerarquía del Tottenham.

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino dejó los Spurs en 2019
Mauricio Pochettino dejó los Spurs en 2019AFP

El principal nombre en boca de los aficionados de los Spurs es el del exentrenador Pochettino.

El argentino llevó al club a sus dos mejores clasificaciones de la historia en la Premier League y a una final de la Liga de Campeones durante su célebre mandato, desempeñando un papel vital en la aceleración de la competitividad del Tottenham al tiempo que practicaba un fútbol vibrante y ofensivo.

Una mala racha le hizo perder su puesto en 2019, siendo rápidamente sustituido por José Mourinho.

Ha estado sin trabajo después de ser relevado de sus funciones por el PSG la temporada pasada, en la que ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia, y ha sido vinculado con algunas vacantes en los últimos tiempos, pero aparentemente se resistió a cualquier acercamiento.

Fuentes cercanas a Pochettino sugieren que este entrenador de alto perfil siente que tiene "asuntos pendientes" en los Spurs. Además, sigue viviendo cerca del campo de entrenamiento del Tottenham, en el norte de Londres, y su familia también reside en la zona.

Aunque se dijo que disfrutó de una sólida relación de trabajo con Levy hasta sus últimas semanas, queda abierto el debate sobre si el presidente de los Spurs estaría dispuesto a volver a contar con un antiguo empleado.

Julian Nagelsmann

Julian Nagelsmann fue relevado recientemente de sus funciones en el Bayern
Julian Nagelsmann fue relevado recientemente de sus funciones en el BayernAFP

Se sabe que Levy es un admirador del joven entrenador alemán, ya que se planteó ficharlo del RB Leipzig cuando Pochettino dejó el club.

Nagelsmann es un agente libre muy reciente, ya que el Bayern Múnich se despidió sorprendentemente del técnico de 35 años la semana pasada y lo sustituyó por Thomas Tuchel.

Durante su etapa en el Leipzig, llevó al club a una semifinal de la Liga de Campeones y a varios puestos entre los cuatro primeros de la Bundesliga.

Antes de su despido del Bayern, ganó un título de la Bundesliga en la temporada 2021-22, así como dos Supercopas alemanas.

Es alguien con quien la directiva de los Spurs estaría interesada en hablar y podría ver un movimiento a la Premier League como el lugar perfecto para reconstruir su reputación ligeramente empañada.

Roberto De Zerbi

De Zerbi tiene una creciente lista de admiradores debido a su éxito en el Brighton
De Zerbi tiene una creciente lista de admiradores debido a su éxito en el BrightonAFP

El técnico del Brighton ha tomado el relevo de Graham Potter sin problemas esta temporada, sobreponiéndose a un comienzo ligeramente negativo para impulsar a los Seagulls hasta la semifinal de la Copa de la FA y a un increíble séptimo puesto en la liga.

Los Seagulls siguen aspirando a la clasificación europea, y no están demasiado lejos de los Spurs, con algunos partidos menos.

Aunque el nivel del italiano es indudablemente alto, apenas lleva seis meses en su cargo actual, y Levy podría hacer bien en considerar el historial de Potter en el Chelsea desde su salida del Brighton, magníficamente estructurado, como una señal de advertencia.

Otra cosa es si De Zerbi estaría interesado en abandonar su actual proyecto por los Spurs.

Paulo Fonseca

Se sabe que Fonseca es uno de los favoritos de Fabio Paratici
Se sabe que Fonseca es uno de los favoritos de Fabio ParaticiAFP

Fonseca, uno de los favoritos del director general Fabio Paratici, fue incluido en la lista de candidatos tras la destitución de Mourinho, antes de que el club anunciara finalmente a Nuno Espírito Santo como entrenador.

Aunque no es un nombre especialmente familiar para los aficionados ingleses, el portugués Fonseca ha realizado un buen trabajo en el Lille, de la Ligue 1 francesa.

El club ha superado las expectativas de la pretemporada y actualmente ocupa la sexta plaza, luchando por la clasificación europea.

Fonseca sería una apuesta arriesgada, pero Paratici es una persona muy firme en la toma de decisiones en el club, y podría poner toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios esta vez.

Luis Enrique

Luis Enrique tiene un estilo que los aficionados de los Spurs probablemente disfrutarían viendo
Luis Enrique tiene un estilo que los aficionados de los Spurs probablemente disfrutarían viendoAFP

Sin trabajo desde que dejó la selección española tras el Mundial, Enrique está deseando volver a dirigir un club y, al parecer, tiene la intención de probar suerte en la Premier League.

El exentrenador de la Roma y del  Barcelona ha disfrutado de exitosas etapas en sus anteriores cargos y ha sido venerado por practicar un fútbol atractivo y directo, sobre todo en lo que se refiere a rápidos contraataques y transiciones de la defensa a la delantera.

Su estilo puede encajar bien con los jugadores que ya están en el club, y también puede prestarse bien a lo que los fieles del Tottenham anhelan ver.

Ganó nueve trofeos de 13 posibles durante su etapa en el Camp Nou, incluyendo un Mundial de Clubes, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, dos Ligas y tres Copas del Rey.

Si Levy logra convencer a Enrique para que se incorpore al equipo, podría considerarse un golpe de efecto.