Richarlison y Firmino, ligados al Real Madrid y al Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Richarlison y Firmino, ligados al Real Madrid y al Barcelona
Richarlison y Firmino, ligados al Real Madrid y al Barcelona
Richarlison y Firmino, ligados al Real Madrid y al BarcelonaAFP
Quedan más de tres meses y medio para la finalización de la temporada 22/23, pero los clubes y los jugadores ya se empiezan a mover en el mercado para valorar las opciones que pueden tener en el futuro a medio plazo. Por ahí es por donde desde Inglaterra se han asociado al Real Madrid y al Barcelona los nombres de dos delanteros brasileños de prestigio internacional: Richarlison (25) y Firmino (31).

En el caso del primero, es claro y notorio que su relación con Antonio Conte no es buena. Todo lo contrario que con Carlo Ancelotti, con quien coincidió en el Everton y con el que ofreció su mejor rendimiento. Eso le valió su traspaso al Tottenham, que pagó 70 millones de euros por él, pero allí no es feliz por las decisiones de su técnico. 

"Esta temporada ha sido una mierda. No entendí las elecciones de Conte. Estaba en un buen momento y me volvió a enviar al banquillo. Me probó en el once inicial y el día siguiente, en el banquillo otra vez", rajó Richarlison una vez confirmada la eliminación de los Spurs de la Champions por el Milán. 

Con las continuas lesiones de Benzema esta temporada, la nula confianza en Mariano y la bisoñez de Rodrygo, el Madrid está pasando graves problemas para anotar goles. Urge un 9 y Richarlison podría encajar en la idea de sustituir al galo, quien, por cierto, sigue sin renovar su contrato. 

Firmino, ofrecido al Barcelona

Sorprendía hace unos días Roberto Firmino, al menos a Jurgen Klopp, como ha reconocido este viernes, con su decisión de no renovar su contrato con el Liverpool y marcharse libre a final de temporada. La pérdida de minutos ha sido evidente y no quiere pasar la oportunidad, a sus 31 años, de jugar con mayor asiduidad. 

Puede que eso no lo tenga en un Barcelona donde Lewandowski es el indiscutible delantero centro. Pero el brasileño parece dispuesto a luchar por un puesto. O al menos así lo parece después de que su entorno haya palpado las intenciones de los azulgrana. 

No ha habido negociaciones aún. Y menos cuando el Barça necesita rebajar en 200 millones de euros la carga salarial de la actual plantilla. Pero el ofrecimiento ha sido recibido de buen gusto teniendo en cuenta su calidad, su experiencia y que llegaría a coste cero o al menos sin pagar traspaso.