Las estadísticas indican que el Chelsea debería estar más arriba en la clasificación, según Pochettino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pochettino asegura que el Chelsea debería estar más arriba en la tabla de la Premier
Pochettino confía en que las cosas mejoren
Pochettino confía en que las cosas mejoren Reuters
El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, cree que su equipo debería estar más arriba en la clasificación de la Premier League, y añade que los datos indican que sus resultados no se han correspondido con su rendimiento sobre el terreno de juego.

El costoso equipo de Pochettino ha luchado por la regularidad esta temporada y ocupa el undécimo puesto de la clasificación con 39 puntos en 27 partidos, 17 menos que el cuarto clasificado, el Aston Villa.

El Chelsea tiene una mala diferencia de goles esta temporada, pero su falta de puntería se debe en gran medida a su propio despilfarro, ya que el club ocupa el cuarto lugar de la liga en cuanto a grandes ocasiones falladas.

También ocupa el cuarto puesto en cuanto a diferencia de goles esperada, según la empresa de datos Opta, sólo por detrás del Arsenal, el Manchester City y el Liverpool.

"Sabemos muy bien lo que hacemos. Por eso me río. No me lo tomo como algo personal cuando los aficionados dicen eso (critican)... Si miras todos los datos, en la tabla deberíamos estar en cuarta posición", dijo Pochettino.

"Pero por diferentes razones, no estamos ahí. Lo que significan los datos es que estamos en un buen momento. ¿En qué aspectos tenemos que mejorar? Son cosas (que llegarán) con el tiempo. Necesitamos competir mejor, pequeños detalles.

"Esto sólo se consigue con la experiencia, con el tiempo jugando juntos. Es fácil encontrar los datos cuando quieres matar a alguien. Pero cuando los datos son buenos y reflejan que el equipo lo está haciendo bien pero por diferentes razones no estamos obteniendo los resultados que merecemos, (debemos) confiar en el proceso."

El Chelsea recibe el sábado al Burnley, 19º, en un choque de liga.