Pedro Porro, cuando "ser fuerte" es "la única opción" para superar las críticas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedro Porro, cuando "ser fuerte" es "la única opción" para superar las críticas
Porro, importante en el Tottenham
Porro, importante en el Tottenham
ADRIAN DENNIS / AFP
El lateral está viviendo unos meses complicados desde que llegó a Londres, donde está teniendo un papel protagonista tanto antes como después de que Antonio Conte dejara de ocupar el banquillo.

Que haya un cambio de entrenador es síntoma de que la temporada no va bien, sobre todo cuando el damnificado tiene la reputación y la trayectoria del italiano. Todavía tienen opciones de llegar al cuarto puesto para participar en la siguiente edición de la Champions, aunque tampoco está garantizada la Europa League porque tanto el Brighton como el Aston Villa aprietan y el Liverpool parece resurgir después de una temporada impropia de un aspirante a ganar la Premier League.

Pedro Porro fue titular en la derrota del Tottenham Hotspur contra el Bournemouth, que sumó tres puntos fundamentales para coger oxígeno en la carrera por evitar el descenso. Un gol de Son Heung-Min abrió el marcador y Matías Vina igualó la contienda antes del paso por vestuarios. Dominic Solanke firmó la remontada poco después del inicio de la segunda mitad, Arnaut Danjuma empató en el 88' y el joven Dango Outtara convirtió el 2-3 durante el tiempo de descuento.

El jugador pacense, con pasado en Girona y Valladolid, se ha afianzado en el más alto nivel con la camiseta del Sporting de Portugal, donde ha estado dos temporadas y media. 12 goles marcó y 13 asistencias repartió con el cuadro lisboeta, que no pudo retener en el pasado mercado invernal a uno de sus mayores baluartes. En ambos registros se ha estrenado ya con el conjunto inglés: facilitó el tanto de Harry Kane frente al Nottingham Forest y mojó ante el Southampton para inaugurar el marcador.

Pese a que el cuerpo técnico está contando con él, parte de la afición parece no estar demasiado satisfecha con su rendimiento y no son pocos lo que se lo han hecho saber a través de las redes sociales. "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda. Gracias por los mensajes de cariño", escribía el futbolista. En respuesta a su tuit, muchos seguidores del Sporting le han pedido que vuelva y han evidenciado el vacío que ha dejado allí.