Ni Luis Enrique ni Julian Nagelsmann: el Chelsea elige a Frank Lampard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ni Luis Enrique ni Julian Nagelsmann: el Chelsea elige a Frank Lampard
Frank Lampard antes de la final de FA Cup de 2020.
Frank Lampard antes de la final de FA Cup de 2020.Chelsea FC
El Chelsea FC ha decidido contratar a Frank Lampard (44) como su nuevo entrenador. Tras tener conversaciones con varios técnicos de clase mundial, entre los que se encontraba Luis Enrique (52), los londinenses han decidido optar por un hombre de la casa. La idea es que el inglés ocupe el cargo como interino hasta el verano para después dar paso al exseleccionador de España.

Ha finalizado el casting de entrenadores en el Chelsea. Ya sabemos que Frank Lampard será quien ocupe el banquillo “blue” en la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. La decisión ha sido tomada después de varios días en los que la entidad se ha entrevistado con varios candidatos entre los que destacaban Luis Enrique y Julian Nagelsmann (35).

De este modo, el antiguo centrocampista del club inglés vivirá su segunda etapa al frente del equipo de Londres. Si bien su primera etapa entrenando al equipo, entre 2019 y 2021, no fue tan satisfactoria como la de jugador, desde las oficinas han creído conveniente que lo mejor para calmar las turbulentas aguas por las que navegan es tener de su lado a alguien que conozca la organización.

El comunicado del Chelsea reza lo siguiente:

“El movimiento marca el regreso a Stamford Bridge para Frank, quien disfrutó de una ilustre carrera como jugador con los Blues, ganando la Premier League en tres ocasiones y la UEFA Champions League en Munich. Dirigió el club durante 84 partidos, durante los que nos guió a una final de la FA Cup.

Los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali dijeron:

‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta’.

‘Tenemos un partido importante contra el Wolves el sábado y luego centraremos nuestra atención en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Madrid la próxima semana. Todos le daremos todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los partidos que nos quedan’”.

De este modo, los “Blues” se otorgan un tiempo más largo para buscar un entrenador definitivo de cara a la próxima temporada. Todo indica que el mejor posicionado es Luis Enrique, pero hay que ver cómo se desarrolla todo en el tramo final del curso y el desempeño de Frank Lampard.