Luis Enrique viaja a Londres para entablar conversaciones con la directiva del Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique viaja a Londres para entablar conversaciones con la directiva del Chelsea
Luis Enrique en uno de sus últimos partidos con España
Luis Enrique en uno de sus últimos partidos con EspañaAFP
El español se perfila como el candidato ideal para Todd Bohely. Después de manifestar hace unos meses el interés de dirigir en la Premier, el Chelsea le abre las puertas y entabla conversaciones para cerrar su contrato. Se estima que su debut se produzca en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

El sueño de dirigir en la Premier League está por cumplirse. Luis Enrique, que se encuentra sin equipo desde la eliminación de la selección española en Catar, ha viajado a Londres a primera hora de este miércoles para entablar conversaciones con la directiva del Chelsea

Después de la abrupta salida de Graham Potter -fue cesado tras caer el fin de semana frente al Aston Villa en Stamford Bridge-, el equipo tenía una lista de candidatos -Zidane, Pochettino y Nagglesman también sonaban-. Luis Enrique, según informan diversos medios británicos, está ganando la partida y se ha trasladado a la capital inglesa con Iván de la Peña -agente y amigo íntimo del entrenador- para entablar conversaciones con la directiva. 

Los blues ocupan la posición número 11 de la Premier League y presentan una crisis de resultados. Desde que salió Tomas Tüchel, el Chelsea no ha encontrado un nivel adecuado para permanecer en la parte alta de la Premier League. Este martes, por ejemplo, empató sin goles contra un flojo Liverpool que tampoco tiene asegurada la clasificación para Europa. 

¿Debut en el Bernabéu?

Bohely, que fichará por tercera vez a un entrenador en lo que va de la temporada, espera reunirse con el antiguo seleccionador de España y conocer su visión sobre el fútbol. 

El tiempo juega en contra de Bohely. En menos de 12 días, el Chelsea visitará el Santiago Bernabéu y se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa. El debut de Luis Enrique en el banquillo del Bernabéu es una opción latente. Sin un espacio claro en la cima de la Premier, vencer a los merengues es lo único que le queda al conjunto inglés para seguir soñando con un cupo para la Champions League 2023-2024.